La receta es muy sencilla, en verdad es como... mira lo que tienes y sacale mucho partido, no hay reglas tan establecidas, el secreto es incorporar distintas combinaciones e inclusive con sabores dulces.Personalmente, siento que es una buena opción cuando hacemos este tipo de preparaciones, ya que a veces uno suele solo ponerle carne y algo de cebolla y quedan algo pesadas las brochetas.
Ingredientes:
- Piña
- Carne (las menos grasas) (cortada en cubitos)
- Pechuga de pollo o pavo (cortada en cubitos)
- Zapallito italiano
- Pimentón
- Cebolla
- Albahaca
- Aceite (2 cucharadas)
- Oregano
- Palitos de brochetas
Preparación:
- Cortamos en dados la cebolla, pimentón, la piña y el zapallito italiano. Cortamos finamente la albahaca
- Usar el orégano y una cucharadita de aceite para marinar el pollo. Hacer el mismo procedimiento con la albahaca y la carne. Mezclamos e integramos bien la mezcla.
- Tomar los palitos de brochetas que vamos a utilizar y los mojamos unos minutos en un vaso con agua. Posterior a esto los usaremos para hacer nuestras brochetas.
- Armamos según se nos ocurra, idealmente los trozos de carne en el medio para garantizar su cocción. Y llevar a la parrilla, dar vuelta de vez en cuando para mejorar la cocción de la brocheta. Una vez lista servir.
Podemos acompañar idealmente de una Salsa, como por ejemplo una agridulce con miel y sésamo o la tipica salsa golf.
Y esto fue el resto de la comida que nos acompañó un almuerzo familiar de día domingo. Con hartas ensaladitas y carnes variadas, junto a las brochetitas que causaron sensación. Mi hermana para variar me decía "Nico! quiero algo así para mi cumple".
Ahora por fin tengo tiempo para actualizarme con sus blogs, estoy acostumbrándome a la nueva jornada del colegio, hasta el momento estoy desbordando a full felicidad.
El sábado me tuve que despedir del antiguo trabajo, de mi ex jefecita y de pasada vi a algunos ex-alumnos, me emocioné bastante verlos y las palabras que me dedicaron. Como profesora a veces uno pasa re malos ratos y también otros muy buenos, pero en el caso de estos últimos, se atesoran en lo más profundo del corazón. Y es la energía que te hace seguir tratando de que el mundo sea un lugar mejor... Aunque sea con un granito de arena.
Besitos!
Miriya,
ResponderEliminarEstoy tan contenta por tí, aunque no puedas ir a la reunión, me encanta pasar por acá y ver en que andas, esta idea de las brochetas es estupenda, te encuentro toda la razón que así no quedan tan pesados.
Miriya!! Esta opción es perfecta, aunque uno de mis nietos odia la piña (: Nosotros este fin de comimos puras "cochinadas" como la torta que subí, x que era el cumple de mi maridito, así que también tocó asadito.
ResponderEliminarQué rico que estés contenta con tu nuevo trabajo, lástima no nos veremos, pero ya será en otra oportunidad. Besitos
Vine también para decirte que sí, efectivamente es el merengue italiano, debí mencionarlo en el post, lo voy a arreglar....gracias:)
ResponderEliminarUhhh que rico! me encantan este tipo de brochetas, lo que si nunca les he puesto piña, pero me parece que tiene que quedar muy bueno!!!
ResponderEliminarBESITOS
Gracias Pilar!!! Siiii pucha en esas cosas uno aprende que en el fondo derrepente una propone y dios es el que dispone, pero bueno será para otra ocasión.
ResponderEliminarPameee que rico! Yo también anduve comiendo cochinaditas, tratando de que fuesen algo sanas, pero aún así me salió una constelación de barritos en la pera :/ por cerdita hahah ya me siento como adolescente. Que rico tu merengue, yo encuentro definitivamente que es el mejor de todos, ni se sienten los grumitos de el azúcar.
Lore! Muchas gracias, sí!es increible todo lo que uno puede hacer, a mi me gusta con piña, aunque la natural no siempre es tan azucarada, ahi veo como más diferencia.
Besitos :)
FELICITACIONES por el nuevo trabajo Hermosa labor la de los profe aun que muchas veces no se le reconozca
ResponderEliminarEspero que este sea el punta de pie para una hermosa carrera profesional
Gracias por tus felicitaciones por mi compromiso pero si crees que a los 54 años perdiste las esperanza de rehacer tu vida estas equivocada jajaja
Me encanta esos pinchos muy rico
besos
Wapaaa, qué ilusión tu comentario, no sé porqué tus post siempre me traen buenas vibraciones y pareces ser alguien bastante sensible, como yo. En fin, que me encanta leerte y...ñam....me como una de esas brochetas tuyas.
ResponderEliminarUnas brochetas riquísimas y la mezcla de la carne y la piña nunca la había probado pero me parece muy buena idea.
ResponderEliminarUn saludo :-)
Muy muy ricas, nunca las preparo y me ha dado envidia.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Miriya!
ResponderEliminarCuando haces cositas saladas en verdad te luces, tan sólo por esas delicias aún no me he vuelto vegetariano, jaja
Saludotes!
Miriya, por fin hemos conseguido hacernos seguidoras tuyas. Biennnnnn, ahora te seguiremos bien cerquita.
ResponderEliminarTus brochetas me han encantado. Este finde tengo gente en casa y pienso hacerlas.
Sobre lo que nos comentabas de los Scones. Si, se puede cambiar el mascarpone por philadelphia, no es lo que pone en la receta del libro, pero yo a falta de mascarpone si lo he sustituido por philadelphia y resulto.
Un Manjarabrazo
MIriya, me encantan las barbacoas pero este año la única que conseguí organizar no me salió porque llovío a mares. Si organizo otra estas brochetas las hago que he pasado "envidia" viendo la pinta que tienen. POr cierto, me han encantado tus últimas palabras respecto a tus alumnos.
ResponderEliminarMe encantan las brochetas cuando hacemos barbacoa pero muchas veces me da pereza prepararlas ..... y eso que quedan muy bien .... tengo que hacer la ultima de la temporada ahora que no hace mucho frio todavia.
ResponderEliminarBesos
Miriya y me dices a mi que soy una caja de sorpresas mir aquien hablo que cada vez que veo tu blog me sorprendes más de las maravillas que haces, besos
ResponderEliminarque ricas estas brochetas Miriya, me encantan!! besos
ResponderEliminargloria de Canela Kitchen.
me tuve que poner de anónimo ya sabes como es google a veces. besos
ResponderEliminarMiriya, estoy enormemente feliz por ti y por la nueva situación laboral. Comparto tu alegría y me encantan estas brochetas que has preparado, por cierto, el arroz con leche del otro día también es una delicia. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Gracias a todos :)
ResponderEliminarEn verdad me pondré más las pilas con las cositas saladas :D porque mucho dulce nos pone algo fuera de dieta!.
Que tengan una excelente semanita, acá como que quiere llegar el verano, pero el invierno todavía está presente (y estamos en primavera).
Besitosss!
Qué rico!!! tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar