Seguimos en invierno, con un poco de lluvia que nos recuerda que no podemos salir tan desabrigados. Cuando los días están muy helados dan ganas de hornear algo y qué mejor que unas ricas galletas de chocolate caseras.
Esta receta que hoy vamos a revisar se encuentra en una enciclopedia de recetas de chocolate que tengo, también la pueden encontrar en la Biblia del chocolate y café, libro que ya les había comentado anteriormente.
Una receta muy simple y fácil de realizar como de costumbre con un paso a paso y fotitos del resultado final.
Si eres fanático(a) del chocolate esta es una receta para ti!
Besos de Chocolate
Ingredientes
Besos de Chocolate
150 grs de chocolate semiamargo
150 grs de chocolate blanco
230 grs de mantequilla blanda
230 grs de azúcar flor
4 huevos
450 grs de harina
Decoración (opcional):
Azúcar flor
Preparación
1.- Mezclar la mantequilla con el azúcar flor hasta obtener una masa esponjosa. Incorporar los huevos de uno en uno. Luego, agregar la harina cernida, mezclar bien hasta integrar.
2.- Cortar los chocolates en trozos pequeños, derretir a baño maría o al microondas (tener mayor precaución con el chocolate blanco).
3.- Dividir la masa en dos, a cada una le vamos a integrar un tipo de chocolate. Mezclar bien hasta obtener una masa. Cuando ya tenemos listas las masas, las envolvemos en plástico o film transparente. Refrigerar una hora.
4.- Precalentar el horno, preparar bandejas de horneo con papel mantequilla o engrasar. Precalentar el horno a 190ºC.
5.- Hacer bolitas del tamaño de una cucharada con ambos tipos de masa. Trabajar con las palmas de la mano para moldearlas bien. Poner las bolitas sobre las bandejas de horneo que preparamos. Hornear 10-12 min. o hasta que esté dorada la base de los besitos.
6.- Traspasar a una rejilla, dejar enfriar. Espolvorear azúcar flor para decorar (puede ser más generoso, pero depende de cada uno).
El resultado final!
Miriya el nombre de tus pastas es genial!!
ResponderEliminarUna bonitas fotografías.
Un saludito
Vengo a recoger besos hasta empacharme! jajaja Que ricas se ven.. Pues otra receta más que me anoto en mis pendientes..
ResponderEliminarSaludos.
Aunque yo esté en pleno verano, me comía esas galletitas sin pensarlo, porque tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminarbesitos
Vengo a buscar mis ricos besitos ,son muy deliciosos de chocolate,me encantan,abrazos grandes.
ResponderEliminarYa sólo el nombre incita a desafiar a la operación trikini!!! que a mí me quedan fatal por cierto! así que estos besitos tan buenosssss para mí son geniales!!!!!! :)
ResponderEliminarEsta receta es para mi! y especial para el frío que tenemos. Te quedaron muy lindas.
ResponderEliminarCariños!
Yo unas pocas de cada calor, acompañadas de un vasito de leche fria y deliciosas.
ResponderEliminarbesines
Estos besitos de chocolate me han conquistado, Nicole.
ResponderEliminarEl pollito Thai de abajo se ve delicioso.
me gusta lo que veo por aquí así que me quedo a seguirte.
Besitos
no sé como has llegado a mi blog, pero el caso es que has llegado, fantásticos los besos de chocolate y tu blog también, me quedo como seguidora tuya, ya tiens una más. GRACIAS Y UN BESO!!!
ResponderEliminarMe encanta tu fantacia. Tienes un blogg muy bonito y me quedo para seguirte. Preciosas las galletas. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarEstos besos si que son dulces y tiernos, me encantan!.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog yo me acabo de hacer seguidora tuya. Un saludo y hasta pronto.
Gracias por visitar mi blog! Estos besitos me han atrapado. Soy FAN del chocolateeeeeeee y éstos deben estar riquísimos!
ResponderEliminarUn beso.
Es para mí, es para mí, el chocolate es mi pasión, me encanta...me la llevo prestada. Parece increible que en ese lado del mundo pueda estar haciendo frío con el calor que hace aquíiii
ResponderEliminarUna delicia, sigo diciendo que me encanta el chocolate de todos los sabores, mandame un besito o mejor una docena, besos preciosa
ResponderEliminarMiriya, estos besitos tienen que estar buenísimos. Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, gracias a él he llegado hasta tu blog y me he hecho seguidora. Espero que sigamos en contacto. Un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te sigo, te sigo, te sigooooo,fantástico, uuummmm, que rico.
ResponderEliminarMe encanto el nombre y se ven deliciosas!
ResponderEliminarrRquísimos estos besos, me llevo varios que con leche fria van muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias por sus comentarios chicos, de a poco he ido visitándo otros sitios y me he topado con algunos de sus blogs que son sensasionales, con mucho calor de hogar.
ResponderEliminarBesitos para todos y ya no me quedan besitos, pero ustedes ahora pueden hacer algunos y regalarlos a quienes quieran.
hola soy nueva y te he conocido por casualidad estaba en el blog de sofiaaurora cuando te he visto queria felicitarte por esas galletas que tienen que estar de vicio me hago seguidora para no perderte
ResponderEliminarMiriya, he llegado hasta aquí por medio de Sofíaurora, no soy muy de dulces, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta. Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarMuxus
Hola Miriya!! Qué blog tan lindo tienes! y las fotos son geniales. YO también quiero besitos, lástima se acabaron, tendré que hacerlos, para estas tardes de invierno con un té calentito me parecen perfectos.
ResponderEliminarGracias por visitarme, y acerca de tu duda de si poner harina de porotos en vez del poroto hecho puré, no vas a obtener el mismo resultado tan untuoso y suave, pero podríamos probar a ver qué pasa. Nos seguimos viendo, besitos