domingo, 21 de agosto de 2011

¡No puedo creer que hiciste esa torta!

Mil disculpas por no actualizar, la verdad estos últimos días han sido de harto ajetreo y celebraciones.  Los días están más agradables y con ellos, vienen nuevas ideas y cosas por hacer. 

La receta de hoy es un pastel de una chef llamada Lorraine Pascale, una ex modelo que a sus 30's decide cambiar a otros rubros distintos de las pasarelas, y entre una serie de opciones decide matricularse en Leith’s School, donde estudia Alimentación y Vinos,  pasando luego a  seguir estudios en la escuela Internacional de Artes Culinarias en Pastelería, donde descubre su verdadera pasión.

Esta preparación se encuentra en su libro "Baking Made Easy". Y también lo puedes encontrar en un capítulo de su show de televisión de la cadena BBC.


Revisaremos esta preparación con su respectivo paso a paso.

¡No puedo creer que hiciste esa torta!



I can\'t believe you made that cake
Base torta
100 gramos de mantequilla
100 g de azúcar flor
2 huevos
70 gramos de harina
30 gramos de cacao
pizca de sal
1 cucharada de polvos de hornear
buttercream
125 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar flor
50 gramos de chocolate semiamargo
Decoración
200g-250 de cigarillos de chocolate
galletas en forma de cigarillo
Frambuesas u otra fruta


Preparación
1.- Precalentar el horno a 180ºc. Enmantequillar un molde de 18-20 cm.
Batir la mantequilla y el azúcar en un bowl hasta que tenga un color pálido. Añadir la mitad de los huevos y mezclar bien. Añadir el resto de los huevos, harina, cacao, sal y el polvo de hornear, Batir hasta lograr una textura uniforme.

2.- Preparar el buttercream (crema de mantequilla), poner la mantequilla, el azúcar en un bowl, mezclar hasta lograr una textura cremosa. Añadir el chocolate previamente derretido (por baño maría o en microondas). Batir hasta integrar. Reservar.
3.-Una vez listo la base de la torta, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Cortar el bizcocho en dos, y rellenar con el buttercream. Con el resto cubrimos el pastel. Llevamos a refrigerar un rato, luego volvemos a cubrir con el resto del buttercream que sobró.

4.- Delicadamente ornamentar con los cigarrillos y decorar con una cinta de seda.
Y listo!
Si tienes fruta natural mucho mejor, yo usé frambuesas congeladas, por eso se ven medias aplastadas.

El sabor es muy agradable, la mezcla chocolate con frambuesas hacen de esta torta una muy buena opción para soprender a tus visitas.
Eso por hoy, muchos saluditos y espero mañana ponerme al día con ustedes :) y ver las maravillas de cosas que hicieron en estos días.

19 comentarios:

  1. fabulosa!! que rica tiene que estar, la mezcla de chocolate con frutos rojos siempre funciona!! besines

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado fabulosa!!!

    Me la apunto :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Por estos días somos muchas las que estamos relajadas ;)
    Pero has vuelto con una tarta muy rica!!!
    Y que gracia que el otro día me fui a comprar un libro y me encontré con el de esta mujer y yo me pregunté y quién es???, así es que ahí hojeando me enteré de su existencia, auqnue al final no me llevase su libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es maravillosa!! tiene una pinta estupenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad y un diez en presentación. Te mejoras cada día y es una alegría que compartas con nosotras, gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mezcla chocolate frambuesa, se ve preciosa! gloria

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, me encanto que pusiste hartas fotos, quedo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  8. que bonito te ha quedado! seguro que estaba riquísimo un beso

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta,te ha quedado de cine un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Wow una preciosidad de tarta, te ha quedado deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Wow Miriya te quedo espectacular la tarta y además se ve deliciosa con ganas de meterle el diente desde aquí. Te mando besitos y que continues con una bonita semana!

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu blog, las fotos de verdad están buenísimas y se nota toda la pega que hay detrás. Para qué decir lo rica que se ve la torta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta muy bonita si señora! Me gusta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Muy pero que muy resultona, desde luego debe estar riquisima pero debo destacar la apariencia realmente me gusta y me ha dado una idea... jejejejeje

    Millones de gracias, se me ha encendido una bombilla como a Viki el vikingo!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Una tarta preciosa!!! Me encanta como te ha quedado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El paso a paso genial!!
    Y la tarta preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas :)
    La verdad lorraine ha sido una rebelación para mi, espero saque más capitulos para aprender de sus recetitas, ya que el libro por acá no llega aún.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs