Un día domingo en la mañana me disponía a salir y disfrutar de un día de primavera, cuando mi madre que estaba algo complicada con el almuerzo me propuso que la ayudara en la entrada, el postre y también que le hiciese una tortita para celebrar que la semana pasada había salido bien de sus exámenes. Así que accedí a ayudarla y este fue el resultado de la entrada. Un clásico quizás para algunos pero con algunas variaciones e improvisaciones.
Tomates Rellenos con queso Fresco (6 comensales)
Ingredientes
- 6 Tomates o 18 de cóctel)
- 300 gramos de queso fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de albahaca picada finamente (yo le puse menta)
- 1 diente de ajo molido
- sal y pimienta a gusto.
Preparación
1.- Pelar los tomates (si es de coctel dejarlo con la cáscara), ahuecar con la ayuda de un cuchillo y cuchara chica.Acá en casa los sumergimos unos segundos en agua hirviendo y los sacamos, después retirar la cáscara es muy fácil y evitamos perder mucha carne y que queden deformes o cuadrados. Luego de pelar, los aliñamos con la mitad del aceite de oliva, sal, pimienta y reservamos.
2.- Moler el ajo, el queso fresco y añadir la albahaca picada finamente, como les contaba en mi supermercado que es muy pequeño, de barrio, me ha costado pillar albahaca, así que le he reemplazado con la menta que me gusta tanto.
3.- Mezclar la preparación y añadir el resto del aceite, un poco de sal y pimienta. Con esta pasta rellenamos los tomates.
Montaje: Podemos acostar el tomate sobre alguna lechuga, y si queremos acompañar con atún para hacerlo más atractivo, podemos usar algún molde de canapé o galleta y lo usamos para dar formas. Si usamos los tomates de coctel les ponemos en medio un mondadientes para tomarlos más fácil.
Y Listo!
Con esta recetita variamos del clásico tomate relleno con atún. Con materiales bastante sencillos.
Una sencilla receta más primaveral, queda pendientes mostrarles el resto del menú (de postre hice un arroz con leche que ya les mostraré)
Ahora voy partiendo flash a mis cursos de Educar las Emociones y Programación Neurolingüística que estoy tomando este semestre.
Que tengan buenísima semana, un besito y abrazo.
Miriya, me encanta tu blog, estoy deseando hacer el frosting de tu entrada anterior, los crostini.... todo. Estos tomates, igual que todo, exquisitos. COn tu permiso, me quedo por aquí.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita Helena :)
ResponderEliminarEspero sigamos en contacto, he estado mirando tu blog y me encanta la forma en que vas narrando sobre tus recetitas. Estamos en contacto!. Besitos y abrazos desde Chile!
Miriya, yo también anduve de tomates rellenos el fin de semana, claro que para mi fueron más clasicos. Me encantaron los tuyos para un día de verano en que se disfrutan las cosas frescas.
ResponderEliminarGracias por ir a visitarme.
Saludos
Que bueno están los tomates rellenos! hace poco los prepare con arroz y pollo.. de hecho por mi blog anda la receta. Me sorprendió mucho el resultado , probaré el que propones! buena tarde compañera
ResponderEliminarDe estos tomates me comería tres a la vez!!!Besotes
ResponderEliminarquedan muy bien los tomates asi con este relleno,me gusta como te ha quedado
ResponderEliminarun beso
Me encantan estas recetas con verduras y hortalizas.
ResponderEliminarCon tu permiso me la guardo.
Besos Esther
Y con esa copita de vino, que manjar es eso Miriya, te luciste y aparte de sencilla...
ResponderEliminarVeo que aunque en tu blog no hay muchas recetas saladas, cuando las heces, te quedan muuy ricas, yummi!
Saludos Miriya!
Que rico!!! un entrante estupendo!
ResponderEliminarYo siempre los hacía rellenos de arroz con atún, un día me anime y los rellené de pasta y quedan también muy buenos.
Como tu dices hay que innovar!!!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Holaaaa, me encantan los tomates rellenos pero así con queso tienen que estar de auténtico lujazo! se ven riquísimos!
ResponderEliminarUn besoooo
Qué buena mezcla y qué bonita presentación...
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Es tan clásica esta entrada, me encanta también con choclo. Debe haber estado feliz tu mamá con toda esa ayuda...
ResponderEliminarMiriya estos tomatitos rellenos se ven saludables y muy ricos. Un saludito desde Venecia
ResponderEliminarchusa
ahora mismo me los tomaría, copita de vino incluida, eh?
ResponderEliminarBuenas tardes Miriya que tomates rellenos más estupendos que nos has preparado, como bien dices con este relleno tan sencillo variamos un poquito la receta tradicional. Yo si fuera tu madre te cogeria no los domingos si no todos los días, para que me ayudaras en la cocina a preparar estas ricas recetas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Miriya que tomaticos tan ricos,y con un relleno facil,tendras a tu madre contentisima de tener una hija tan estupenda un besazo
ResponderEliminarcosicasduñces.blogspot.com
Hola Miriya cómo te encuentras,
ResponderEliminarbuenisima idea para preparar los tomates, aprovechando que estoy a régimen me los preparo mañana mismo de almuerzo!
Cuidate y bonita semana.
Un besito.
Que rico plato, fresco y rápido de hacer; me encantó!!! besos
ResponderEliminarQue ricos, tomatitos rellenos de queso humm una delicia muy sugerente!besos wapísima.
ResponderEliminarUna entrada perfecta para esta primavera.
ResponderEliminarQue bueno , eso de educar las emociones, yo soy emoción constante!
Cariños
que ricos estos tomates Miriya se ven deliciosos, muchos besos gloria
ResponderEliminarSon tan ricos los tomates rellenos, generalmente yo quedo lista con uno dos de estos jajaja. Un abrazo!
ResponderEliminar