martes, 16 de agosto de 2011

Galletas Bicolor de Tortuga

 Las galletas son mi pasión, nos dan tantas opciones, tanta variedad de sabores, nunca está demás una galletita, ya sea en un desayuno, once o celebración. El único problema es que en general son algo calóricas, pero si nos comemos una que otra no es tanto pecadito. O podemos buscar una que tenga algo nutritivo, como por ejemplo esta tiene fruta, como por ejemplo si tiene berries decimos tiene antioxidantes, si tiene cereales decimos que tienen un alto contenido de fibra. 


La propuesta de hoy es hacer una galletita que tenga alguna propiedad especial, en este caso el elemento es el te Matcha, el mismo que te había comentado algunas entradas pasadas cuando publiqué la entrada de Galletas de té verde. Que dentro de sus beneficios podemos mencionar que es rico en vitamina B,C, E, etc. Además es un gran antioxidante, que regula el colesterol, previene la diabetes, previene el cancer, etc.

 Y junto a que tenga un ingrediente especial, que tenga una forma entretenida, especial para sorprender a los niños de la casa u obsequiar a alguien. Es una propuesta más sana y a la vez tierna. La receta base es de una de las tantas recetas que abundan de galletas bicolor, la tomé de la colección Paula Práctica que está saliendo en los kioskos.  La idea de las tortugas las vi en un sitio web muy interesante, no manejo el ruso, así que me inspiré más que nada en la idea de la forma de las galletas.

Galletas Bicolor de Tortuga.

Galletas Bicolor de Tortuga
Masa
125 gramos de mantequilla
1/2 taza (100gr) de Azúcar
1/4 cucharadita sal
1/4 cucharadita de esencia de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas (420gramos) de Harina cernida
1 cucharada de te matcha
1 huevo batido con 3 cucharadas de agua fría
1 Clara de huevo
Implementos para armado y decoración
Cortador circular 3-5 cm
30 gramos de Chocolate
Cortador de galleta de navidad*

*Nota: Esto es opcional si no tienes no te preocupes, cortador es el típico de niño de navidad (como la galleta de Shrek)

Preparación

1.- En un recipiente colocar la mantequilla y el azúcar, batir hasta obtener una textura cremosa y pálida, agregar la sal, la esencia de vainilla y de limón. Agregar sin dejar de batir la harina cernida hasta obtener una masa solida.  Una vez lista la masa la separamos en 1/3 y 2/3 del total.

2.- La porción más pequeña le agregaremos la cucharada de té, mezclamos hasta integrar y lograr una masa homogéneamente verde. Sobre un papel film plástico extendemos la masa y formamos un rectángulo. 

3.-Con la masa que no teñimos, sacamos la mitad y formamos un  cilindro, la idea es que con la masa verde logremos forrar el cilindro, pero antes de montarlo vamos a pincelar la masa extendida de te con la clara de huevo, luego colocamos el cilindro y cerramos, llevamos este cilindro a refrigerar por al menos una hora (forrado en papel plástico). También forramos la masa que nos sobró (la de vainilla) y la llevamos a refrigerar.


4.- Cuando ya tengamos la masa refrigerada  Cortaremos nuestro cilindro en rodajas de 1 cm. Con la masa restante que reservamos la extendemos con un rodillo en una superficie enharinada. Con el cortador circular vamos haciendo círculos de unos 3 o 5 cm (depende del grosor de nuestro cilindro bicolor). Cortamos con el mismo cortador encima del circulo para formar una especie de luna, esto lo usaremos de cabeza, para pegar pincelamos la superficie con la clara de huevo (nuestro especie de pegamento). El pedacito de luna sobrante, lo podemos cortar por la mitad y usar de cola de la tortuga.

5.- Para las extremidades podemos  amasar ya sea con la mano formando bolitas o usar el cortador de muñeco de navidad, y pegamos con la clara de huevo. Traspasamos con cuidado a una bandeja previamente enmantequillada y hornear a 180ºC. por unos 10 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

6.- Decoramos con chocolate los ojos de la  tortuga y el caparazón.

Resultado final 

Unas galletas distintas a las que solemos preparar, si no tienes te matcha, le puedes colocar un poquito de colorante apto para cocción y puedes teñir la masa.


Es importante que igual al momento de retirar de las bandejas lo hagas con suavidad para no terminar con alguna tortuga sin extremidades o cabeza, por eso es importante que quede bien adherido o pegado con la clara.
Y aquí algunas de mis tortuguitas. 

Se llaman Donatello, Raphael, Leonardo, no mentira hahaha, no les puse nombre que o si no me habría dado pena comerlas.

Y eso por hoy, el tiempo sigue muy raro por aquí sale el sol, llueve, corre viento, después parece día de verano y así.

Besitos miles, que tengan una buena semana.

20 comentarios:

  1. Amo ke incorpores el Matcha a tus recetas =DDDDDDD no hay nada mas delicioso ke kualkier wea kon te verde =DDDDDDDDDDDDDDDDDD ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya, ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Me han encantado estas galletas, son preciosas, te quedaron perfectas. Enhorabuena!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Ls galletas te han quedado geniales,tanto es así que parecen de ecoracion y da penita comerselas.Me encata las tortuguitas y has tenido la genial idea de hacerla con el molde el muñequito a mi no se me hubiese ocurrido. Besos

    ResponderEliminar
  4. son monisimas!!! nunca he probado el te matcha, aunque los tes no me gustan la verdad, pero me apunto la receta que conozco mucha gente a la que si le gusta el te!! besines

    ResponderEliminar
  5. Chicaa que bonitas tortuguitas, tengo muchas ganas de preparar galletitar con formas :) a ver si me animo un besooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué originales y bonitas son!.
    Tengo ganas de probar el té matcha, porque el té verde común me encanta (bueno, todos los tés, jejeje).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Miriya que lindas tus tortuguitas, gloria

    ResponderEliminar
  8. Que lindas y ricas se ven las galletitas!!!!!
    Me dan ganas de comerme las patitas hahahaaha que malo...
    Super lindas, te pasaste...
    Saludines :D

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado graciosísimas estas galletas, y además supongo que estarán bien ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! me hiciste reir y recordar una vez que mis hijos chicos le pusieron nombre y ¡animación! a unas piñas, Rosita y Pepito, terminé tirándolas a la basura por que no se las quisieron comer!

    Oye Miri! te pasaste con estas galletas, y lo del té verde no puedo creer que con tan poquita cantidad tomen ese color, tengo que hacer la prueba.

    ¿Me puedes dar el dato de dónde compras el té matcha? Asi cuando vaya a Stgo. puedo traerme, esas cositas aqui en la provincia no se consiguen

    Otra cosa, hablé con mi vecina que tiene cocina a leña y efectivamente, dice que el horno no sube a más de 160 º con mucho, debe ser por eso que en la receta de la torta galesa ponen tanto tiempo, no había otra, lo mismo con el bicarbonato, yo lo reemplazo siempre por polvo de hornear, por que el sabor es más suave. ¡Ya hice el pastel! lo tengo cerrado herméticamente esperando una ocasión que amerite sacarlo ¡antes que termine el invierno!, besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea para los niños, no las conocía y no se ven tan dificiles, te encuentro toda la razón que una galleta nunca esta de mas.

    ResponderEliminar
  12. Estan muy lindas, es una idea muy origina, mil gracias por compartirla, saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡que buenas galles para el día del niño que será el próximo finde!

    ResponderEliminar
  14. Miriya,menudas tortugitas están para comérselas, que pena con lo bonitas que están, besos guapa

    ResponderEliminar
  15. estan preciosa tiene que dar pena comerselas,pero tambien gusto comerselas un besote blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea! aunque no soy mucho de té he oído que el té matcha es muy bueno, así que a probarlo se ha dicho!
    Cariños!

    pd: deje algo para ti en mi blog

    ResponderEliminar
  17. Uyyy Natyyyy siiii hahah es que desde que tengo el paquetito fijate tu que lo tengo reservado para cocinar cositas. Prefiero cocinar que beberlo (todavía tengo de los tecitos que me traje del mercado chino, me han rendido n la embarró).

    Claudia, muchas gracias, bueno no sé si tan perfectas, pero es cosa de ir probando :) para perfeccionar la técnica.

    Camilni siii igual da penita, pero si cierras los ojos y no ves los ojos de la tortuguita se aminora el impacto de la tristeza ;D

    monik gracias, es rico, yo lo he probado en muffin, queque, en macaron y galletas, me encanta ya que no tiene un sabor tan dulce y a la vez te da muchísimas opciones para hacer distintas cosas.

    Magda, gracias ;D bueno si te animas me avisas!para ver el resultado final ^^

    Gracias Morguix, no sé bien cual es la fuente original, pero me da la impresión que fueran japonesas, porque ellos suelenb hacer comida con forma de animales. También adoro todos los tés ;)

    Gracias Gloria por tu visita y comentario!

    hahah pablo! gracias! nah si estás con hambre la pena desaparece.

    ResponderEliminar
  18. Pame! Graciasss miles que chistosa la historia de tus hijos, supongo que es malo encariñarse de alguna u otra forma con la comida.

    Sí! Es maravilloso el te verde, de hecho he hecho por ejemplo queques y con dos cucharadas toma un color bien verdoso. El paquetito me costó como $6000, me ha durado montones, al principio dudé comprarlo porque el precio era más elevado que el común de los té, pero realmente vale la pena, he leído que incluso en otros países cuesta hasta el triple. Mi paquetito lo compré en patronato (en antonia lopez de bello) en el asia market o china market, queda en la esquina de río de janeiro con antonia lopez de bello, en un ratito más publicaré sobre un restaurant coreano que queda casi al lado de esa esquina que te comento.

    Te pasaste con el dato!estás como para trabajar en la PDI hahaha que genial! osea que hoy en día perfectamente podemos aumentar la temperatura sin afectar la preparación. Que rico que lo pudiste hacer y sellar! El mio no duró mucho, acá son terribles con los dulces, espero que mi mamá no desarrolle diabetes, porque es imposible quitarle los dulces, de hecho día que no hay algo rico me mira con una cara de decepción. Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pilar! Sí! yo me imagino haciendo algo así con niños y debe ser entretenido,pero que no se encariñen tanto para que se las coman. También he visto y quiero hacer unos panes con forma de chanchitos, también se ven monísimos.

    Gracias Norma por tu visita y comentario :)

    Uy Sole! que rico, acá ya celebramos el día, pero tal como dices pega harto con esa celebración.

    Sofía muchas gracias! Estaban ricas, acá duraron poquito, pero pasaron la prueba :D

    María muchas gracias! sí bueno la pena dura un poquito, porque con hambre todo entra :D

    Muryyyy muchísimas gracias! Un honor recibir ese premio ^^ y felicitaciones tb para ti!

    ResponderEliminar
  20. Querida Miriya, me encantan tús galletas, además de que se ven deliciosas, la idea de hacerlas en forma de tortuguitas me parece genial. Soy una fan del te de matcha... tengo algunas recetas por allí, que también me gustaría poner en mi blog, pero te prometo que estoy bastante liada en estos días, horneando bizcochos galletas, etc., ya que muchos amigos tienen cumpleaños y siempre me piden regalitos comibles! Sigue disfrutando y te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs