lunes, 12 de septiembre de 2011

Picoteos (Crostini y Brochetas light)+Salsas

 Las cosas han ido mejorando en la semana, como les comenté ya estamos más tranquilos, o por lo menos veo a la gente más calma.

Sigo en la postulación al trabajo de profesora. La semana pasada fui a dar las pruebas y test psicológicos, así que si no paso es porque estoy con algún grado de locura hahaha, no mentira, quizás nada del otro mundo, más que mal hoy en día se dice que en algunos lugares como europa 1/3 de la población sufriría de problemas de salud mental  Simplemente que el trabajo no era para mi, y a seguir no más viendo otras oportunidades, quien sabe quizás algún día poder enseñar Historia, y relacionarlo con la gastronomía, enseñar a cocinar comida internacional y chilena. Y de paso como Orientadora  ayudar a otros a buscar su vocación  y contribuir a que los niños y jóvenes saquen lo mejor de sí :)

Bueno sin irme del tema principal planeaba actualizar antes el blog, pero entre que me pidieron hacer una torta, después mi padre de un día para otro decide hacer una celebración de su cumpleaños, tuve que improvisar algunas cositas. 

Esta torta me encargaron, no soy experta en forrar tortas, pero de a poco mejoramos la técnica.
El tema es que mi padre es fanático de los productos del mar y de la comida más saludable. Así que en base a eso me inspiré y decidí hacer algo distinto este año. Aquí algunas de esas cosas que preparé e ideas simples, ya que los últimos cumpleaños no salía de las brochetas de carne, la pizza y las empanadas de coctail.  Pero este año cambiaron algunas cosas. Aquí las recetas y los consejos.

Picoteos Flash

Crostini de camarón, tomate, palta y menta

Ingredientes
15-20 colitas de camarón
1 Palta hass cortada en cubitos
Jugo de  1 Limón
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Pizca Sal
1 Pizca Pimienta
2-3 tomates cortados en cubitos
1 cucharada de aceto balsámico
Hojas de menta
hojas de menta
1 pan baguette

Preparación.

1.- Cortar el baguette en laminas, con un buen cuchillo para que no se desarmen. Le rociamos un poquito de aceite de oliva y lo llevamos a hornear unos minutos (no muchos para que no se endurezca el pan).

 2.- Disponer en un bol las colitas de camarón o enteros o en trozos (según prefiramos), añadir el jugo de limón, sal, pimienta, el tomate y palta, añadir las hojas de menta cortadas en tiritas. Revolver añadiendo el aceite de oliva y el aceto balsámico.
 3.-Disponer las láminas de baguette en una fuente y disponer el relleno que preparamos, se puede decorar con cibulette y servir.

 Detalle del crostini


Brochetas

Ingredientes (opcionales)


Palitos de brocheta (porte según preferencia)
Choclitos cocktail
Pimentón
Lechuga Española (u otra)
Pimentón
Quesillo/Queso fresco
Vienesas de pavo
Colitas de Camarón
Jamón de pavo
Palmitos
etc

Observación: Estas brochetas son totalmente ajustabkes a los materiales que tengas y como las quieras, puedes incluso hacerlas con los materiales que te hayan sobrado de algunos crostinis. Si Usas colitas de camarón puedes marinar las colitas con un poquito de limón, sal, pimienta por un rato o idealmente de un día para otro.


Armado de las brochetas
Según prefiramos vamos alternando

1.-Si no nos agrada mucho  el pimentón crudo, podemos cortarlo en trozos, y lo llevamos un rato a hornear.
2.-Si usamos vienesas las cocemos antes.
3.-También se pueden colocar con tomates cherry :)


Y como toda brocheta es mejor en compañía de una salsa, acá tienes algunas ideas.



Salsa Golf*


Mayonesa (1 taza)
Ketchup (2 cucharadas)
Pizca Pimienta molida
1 cuchardita de orégano

*Medidas opcionales


Salsa de sésamo agridulce


6 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de miel
1 cucharada de sésamo

*la puedes ver acá

Salsa de Yogurt-Ciboulette


1 vasito de yogurt natural
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadas de ciboulette picado finamente*
Sal y pimienta a gusto

*Si no tenemos ciboulette reemplazamos con cilantro picado finamente

Preparación de salsas
Para cada una es el mismo procedimiento, llevamos a un Bowl, revolvemos y listo.


Como siempre ando full dulce, ahora vamos a aprovechar un poco de actualizarnos en lo salado :)

Estas recetas son muy sencillas, sorprenderán a sus invitados con algo distinto y muy en onda estamos cuidando la linea, pero igual disfrutamos en las celebraciones.

Que tengan una buena semana y gracias mil por todo.

16 comentarios:

  1. Miriya,Que buena pinta, me dan ganas de saltar el charco, yo también hago unas salsas para untar pero seguro que no están tan buenas, besos

    ResponderEliminar
  2. que ricos los crostinis y las brochetas y que sano, ahora para el veranito vienen genial, y la tarta te ha quedado preciosa, muy lograda!! besines

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapa, espero que tengas suerte con lo del trabajo :) seguro que sale todo muy bien.
    La tarta me encanta, este fin de semana es el cumpleaños de mi hermano y pensaba hacer una, aunque no se aquí en sevilla donde conseguir colorantes así que ya veremos que pasa.
    Las brochetas riquísimas seguro que tu padre quedó encantado con todo :) muchas felicidades para el y para ti un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ve todo riquísimo con esta presentación tan bonita que has hecho y seguro que estaba delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Cielo, yo no sabría por donde empezar con tanta maravilla. Has trabajado duro, ya lo creo. Pero valió la pena porque todo tiene un aspecto muy apetecible. Una manera sansa de disfrutar de la comida y no tener remordimientos después jejeje.

    biquiños guapisima :)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Miriya, unos pinchos estupendos si uno es bueno el siguiente mejor todavía. La presentación inmejorable. Si te sobra alguno me lo mandas que el sábado tengo invitados y nos vendrán de maravilla. Mucha suerte con los test psicológicos, creo que lo vas a conseguir, aunque yo a veces prefiero tener un punto de locura para poder ser feliz.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Miriya que buenos los crostinis y las brochetas son exactamente como me gustan! je, creo que eres una estupenda porfesora, tú tranquila cuando des los tests, besos gloria

    ResponderEliminar
  8. me encantaron los crostinis, son hiper sanos y además muy, muy ricos, o por lo menos todos sus ingredientes me vuelven loca, je

    ResponderEliminar
  9. ooh ke delicioso! y super sanito!! la kago miwi! esas brochetitas sin carne tan da' pa mi!!! miwiii! pk haces kosas tan deliciosas ke me da hambre y a la vez mucha paja hacerlas hajajajajajaja =9

    besos mininita <3 excelente post!! le felicito! =D

    ResponderEliminar
  10. Miriya, guapísima que alegría me da leerte y saber que las cosas empiezan a mejorar. Estoy segura de que lograrás ese trabajo porque le pones ilusión y eso es fundamental. Menudo menú delicioso preparaste a tu papá y la tarta que te encargaron preciosa. Un besazo guapísima.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Guau hay de todo! Ahora si que no podrán quejarse no? JeJe. Bss

    ResponderEliminar
  12. Bellissimi crostini e spiedini una bella idea, ciao

    ResponderEliminar
  13. Miriya que rico POR QUE no me evitaste si se ve delicioso
    FELICITACIONES
    tu torta esta de lujo
    besos

    ResponderEliminar
  14. Buenaaasss, yo no soy muy de marisco, pero des de luego estos son platos de esos que a mi me gustan con mucho color! La verdad es que tienen un aspecto fantástico. Y la torta es espectacular, ojalá algun dia llegue a esos niveles, en fin, ánimo con lo del trabajo. besos

    ResponderEliminar
  15. Todo lindo, pero mis favoritas las brochetas!!! tan coloridas y fáciles!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta comer de tapas y canapés así que me anoto muy bien tus recetas :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs