miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bruschetta de Salmón y Crostini de Sardinas

Muchísimas gracias por todas las visitas que me han hecho, estoy muy feliz cada día de poder compartir más cosas de este hobbie que tengo que es la cocina, una pasión que disfruto día a día, que me relaja, me hace disfrutar y me  da la oportunidad de compartir mi cariño con otras personas, porque creo al igual que otros que una comida tiene que tener el ingrediente especial del cariño y amor.

Las cosas por acá siguen igual, les había comentado que estaba postulando a un trabajo, pero no me llamaron, así que bueno sigo buscando, aunque ya a esta altura del año  es más buscar trabajo para el próximo año. Quizás otros se sentirían muy mal, pero yo igual tengo la esperanza que cuando termine de estudiar Orientación se me abran más puertas y oportunidades.

Este año(casi sabático), igual me ha dado la oportunidad de seguir aprendiendo distintas cosas, como por ejemplo, en las clases de mi postgrado todo lo que tiene que ver con el trabajo de guiar a alumnos, familias y colaborar en la administración de centros de estudio. Además he podido seguir enseñando en Educación de Adultos, y el tiempo libre me dió la posibilidad de meterme aún más en la cocina y de crear este blog. Junto con esto, además he podido tomar algunos cursos de crecimiento y conocimiento personal como fotografía,  tejido, programación neurolingüística, educar las emociones y de grafología. Cuando se pierde, se gana algo a cambio, todavía no es hora de hacer balances, pero aunque a veces me pongo ansiosa con el futuro, siento que he podido aprovechar bien mi tiempo, aunque siempre se puede optimizar mucho más. 
 Ahora ya ha llegado la primavera  y con esta nueva temporada nuevos sueños. Lo mejor de la primavera para una cocinitas es que tenemos más frutitas para inspirarnos en la cocina. Como esta tartaleta que hace algunos meses habíamos revisado brevemente.

Vamos a actualizar hoy con otras recetitas ideales para picoteos-tapas-etc. En el fondo cosas que podemos preparar a la hora de recibir visitas y sorprenderlos  con una receta que si bien es sencilla puede resultar novedosa para ellos.




 Crostini de Sardinas con tomate y cilantro

Bruschetta de Salmón
 
  Ingredientes Crostini de Sardinas

1 tarro de  sardinas
1 mata de cilantro
Tomate cherry o tradicional pequeño
1 pan tipo Baguette
Aceite de oliva



Ingredientes Bruschetta de Salmón
Ajo (normal o en polvo)
Lechuga costina u Española
Nueces (40-50 gramos)
Quesillo
Salmón (ahumado o enlatado)
Aceite de oliva
Alcaparras


Preparación pan
1.- Cortar el baguette en laminas, con un buen cuchillo para que no se desarmen. Le rociamos un poquito de aceite de oliva y lo llevamos a hornear unos minutos (no muchos para que no se endurezca el pan).


Crostini de Sardinas

1.- Una vez listo el pan, cortamos los tomates en rodajas y los disponemos sobre el pan.
2.- Cortar las sardinas en trocitos y disponerlos sobre el tomate.
3.- Lavar el cilantro y cortar algunas hojitas para decorar el crostini.
4.- Disponer en una bandeja o plato y servir.


Bruschetta de Salmón

1.- Una vez listo el pan, lavar la lechuga y cortarla en trocitos, disponer algunas hojas sobre el pan. 
2.- Trocear el quesillo en laminas y disponer sobre la lechuga.
3.- Colocar un trozo del salmón sobre el quesillo
4.- Cortar las nueces en trozos pequeños y mezclar junto al ajo molido o picado finamente. Disponer un poco de esta mezcla sobre la bruschetta.
 5.- Decorar con algunas alcaparras.



Y listo!
Crostini de Sardinas

Y acá tenemos el otro invitado la:


Y eso por hoy, muchos besitos y que tengan buena semana.




21 comentarios:

  1. Hola Miriya!! Qué bueno que has podido aprender tantas cosas y además tener el tiempo del blog, que es cierto que hay que dedicarle sus buenas horas. Qué interesante tu post-grado, seguro lo estás aprovechando al máximo. Qué bueno te gustaron mis animalitos, son muy chistosos y me alegran la vida y ellos la pasan muy bien, pues vivimos en el campo. Estos dos picoteos me parecen muy prácticos y realmente sabrosos, las nueces en el salmón y el queso la voy a implementar muy luego, estoy preparando un cumpleaños grandote y esto me viene perfecto para el aperitivo, las lechugas serán de mi huerta, que ya está dando de todo un poco. Besitos y gracias por tu comentario tan tierno:)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Miriya! Sigue buscando que seguro algo saldrá, la esperanza es lo último que se pierde. Es admirable tu actitud ante esta situación y tus ganas de seguir y aprender porque nunca se sabe para qué se necesitarán. ¡Qué buenas las dos recetas que nos has propuesto! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriya, guapísima, vaya tostas ricas nos has preparado. Te deseo mucho ánimo y que nunca pierdas ese optimismo tan maravilloso, seguro que gracias a él logras todas tus metas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una gran idea para preparar en el cumpleaños de mi hija, besos grandes, hay un refrán que dice Dios aprieta pero no ahoga, seguro que enseguida encuentras un trabajo satisfactorio para ti y donde puedas demostrar todo lo que tu vales, besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Ayyy muchas gracias Pame!!! Que rico vivir en el campo a mi me encantaría tener un cultivo propio, de hecho veo harto el cable esos programas de cocina tipo Jamie Oliver y me da envidia sana ver como sacan de su huerto y cocinan. Tus animalitos un amor, que ganas de traerme uno por aqui :D

    Gracias Pilar! Super honrada por tu visita y comentarios, no ha sido un año tan bueno en lo de trabajo, pero al menos de salud no he tenido complicaciones :D que ya es algo importante.

    María, mil gracias! siiii mis metas están a la vuelta de la esquina, solo falta un empujoncito, gracias linda!

    María :) muchas gracias de verdad!

    Sofía! Mil gracias! Qué rico que te de ideitas, para hacer un picoteo más saludable. Besitos y muchas gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Miriya vaya tapitas o aperitivos mas deliciosos que nos has preparado, tanto el de sardinitas como el de salmón, la presentación te ha quedado estupenda. Por la entrada que has escrito parece que estas muy desanimada y la verdad es que según esta todo no sabe uno que pensar, yo te digo de que no te desanimes porque al final veras como el día menos pensado te cambia todo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Vaya casualidad! La semana pasada publiqué una receta de bruschetta y hablé un poco sobre el origen y significado de los crostini, crostoni y bruschette, y hoy he publicado otra receta de bruschetta, parece que con el Atlántico de por medio nos hayamos leído el pensamiento! Muy ricas y variadas tus propuestas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar tu huella en mi blog, gracias a ello he podido conocer el tuyo ;). Que bruschettas tan deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  9. qué rico!! me quedo con el de sardinas!!

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por tu disposición Miriya, no es fácil buscar trabajo. Y también te felicito por usar tu tiempo en cosas positivas, cuando te contraten vas a ser un super aporte en la empresa y no te van a querer soltar nunca.
    También me gustaron las tostaditas por supuesto.

    ResponderEliminar
  11. Unos aperitivos de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. oh Miriya que cosas más ricas haces, adoro las brushetas y estas se ven espectaculares, del trabajo ya vendrá mi niña, no te faltará, además que eres in teligente, guapa y haces todo bien, besos gloria

    ResponderEliminar
  13. Gracias Paco! Es increible todas las combinaciones que podemos hacer con los crostinis. Agradezco tus palabras de ánimo :) cuando uno menos lo espera las cosas dan un vuelco inesperado. Besitos!

    Siii Fabi!!! muchas gracias! Leí tu artículo y me pareció muy bueno, muy ilustrativo!.

    HAHAHha y yo me quedo con los de salmón! antonia :)

    Pilar, muchas gracias! Igual yo agradezco harto todo lo que tengo,si tuviese hijos, deudas o un dividendo que pagar sería mucho más complejo, pero como no es el caso puedo seguir postulando y esperando. Besitos :)

    Gracias Nati y gloria por las visitas, con las palabras de gloria hasta me sonrojé ^_^ Besitos para ambas.

    Nina ! Muchas gracias a ti por visitarme, espero estemos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! encantada de conocerte!!
    Me han gustado mucho las dos, pero los crostini, son mi perdición...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ooooh se me hizo agua la boca!!!! que rico!!! cariños desde Inglaterra!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario, claro que puedes publicar la receta y avisarme por mi blog, o por email o como quieras.
    Me encantan las Bruschettas y los crostinis, son tan sencillos, deciliosos y versátiles! Además el nombre ya engancha.
    Me quedo de seguidora... y te deseo mucha suerte en la búsqueda de trabajo.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con las de sardinas, qué bueeenas! Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado conocer tu blog con tu permiso me quedo voy a dar una vuelta para ver las cosas ricas que haces la brusxeta y el crostini se ven deliciosos.
    Animate hacer las galletas seguro que tienes todos los ingredientes en casa eso si no le pongas la hierba para gatos jis..jis. yo las he exo con los cambios que he puesto y estan ricas no son dulces pero si se bañan en xocolate o se cubren con fondant o glasa estaran en su punto.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  19. Qué deliciosas tostas has preparado, con ellas quedas como una reina ante tus invitados...El tiempo que pase hasta que tengas un trabajo fijo lo estás aprovechando divinamente, puede que luego eches de menos todas estas actividades...

    ResponderEliminar
  20. zucca, thank you very much, I'm honored with your visit, I hope we keep in touch, your blog is really great-

    Isabel, encantada también, te he leido de hace un tiempo, pero ahora recien he podido comentarte.

    Gracias Karin! Que estés super bien, y saludos desde chile :)

    Ana, mil gracias, estaré en contacto contigo para contarte como me fue. Muchas gracias por tus palabras

    Ambas opciones me gustan, pero puedes quedarte con las de sardinas Lydia


    Nenalinda, muchas gracias por tus palabras, estas más que bienvenida para permanecer en mi cocina ^^ Y estaré pendiente con esas galletitas, mira que las galletas son y serán siempre mi perdición.

    Mary muchas gracias, acá todos estuvieron bien contentos, así que hay que seguir innovando. Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs