domingo, 14 de agosto de 2011

Tartaleta de Chocolate

El día de hoy les traigo algo bien sencillo, pero que realmente sorprenderá al momento de servir.  Voy a utilizar distintas técnicas que hemos revisado en el blog como la masa para tartas y la técnica de decorado de hojas de chocolate.

Esta es una receta del libro de Anne Willan "Tartas y Pays perfectos". En este libro, el cual ahora tengo como un elemento atesorado de mi colección, la autora revisa y te enseña muchas técnicas y preparaciones para hacer distintos tipos de  tartas. Sobre todo sorprende gratamente que enseña mucho tips para decorar tus preparaciones de una forma más novedosa. Así que más adelante seguiremos deleitándonos de estas técnicas.

 Pie de Chocolate

Pie de Chocolate
Masa
Masa para tarta (Sucrée)*
Relleno
270 gramos de chocolate semiamargo
375 cc de crema
2 huevos
1 yema
Decoración
Hojas
100 gramos Chocolate blanco

*Nota: La receta original era una base de masa crujiente, que en el fondo era una masa que contenía almendras blanqueadas picadas (175gramos), 60 gramos de azúcar y  1 clara de huevo. El procedimiento para hacerla es similar a la de otras, pero requiere blanquear las almendras y procesarlas. Yo he optado por utilizar la masa Sucrée que más simple de hacer para mi.

Preparación.

1.- Hacer la masa para tarta, puede ser la que gustes, acá hemos utilizado la sucrée, hornear y dejar reposar.
2.- Batir los huevos y la yema hasta mezclar bien.
3.- Picar el chocolate semiamargo. En una cacerola hervir la crema, cuando de el primer hervor, vertimos encima el chocolate. Batir hasta disolver el chocolate. Reservar la mezcla y entibiar. Agregar la mezcla de huevos y batir hasta homogeneizar la mezcla.

4.-Disponer la mezcla encima de nuestra masa de pie que preparamos anteriormente. Hornear el relleno por al menos unos 15-20 minutos, el relleno comenzará a endurecerse un poco y tendrá la contextura cremosa y más compacta.

5.- Mientras se hornea el Pie, preparar las hojas de chocolate. Reservar.

6.- Cuando ya tenemos el Pie listo, y enfriado, esto es muy importante, ya que si lo decoramos mientras esté frío probablemente nuestras hojas de derritan o se desarmen, disponer en espiral las hojas que preparamos o según deseemos.
5.- Desmoldar y servir.

Resultado final
Esta tarta es un pecado, pero de los buenos. Tiene un sabor muy agradable al paladar.
Su textura es muy cremosa, y realmente con las hojas queda muy pretencioso. La receta original traía hojas de rozal, pero como en esta estación no pude pillar en el jardín estas hojas, he reemplazado por estas otras hojas.
Ideal para servir en desayunos o onces. O el brunch como algunos  de ustedes nos cuentan por aquí.


Más tardecito espero ponerme al día con sus cocinitas. 

Además agradecerles miles por las visitas, la verdad es que estoy profundamente emocionada con la buena acogida, los mensajitos que me dejan y además de poder compartir una de mis pasiones con otros que también vibran con estas cosas tan simples, pero que tienen un montón de sentimientos y recuerdos.

Les mando muchos besos y que disfruten estos días con sus familias, amigos y seres queridos.

22 comentarios:

  1. Es una delicia y te quedo muy hermoso con el adorno de las hojas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya , te quedo fantastica, una pregunta y si en vez de masa sucree utilizó masa quebrada , perdona mi ignorancia o es lo mismo, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica, con esa crema de chocolate!. Y queda muy bonita con el contraste de las hojas en blanco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriya, que pecado tan más dulce.

    En mi blog hago una tartaleta de chocolate, pero es diferente a la que tu haces, me quedo con la tuya, es más fácil, jeje...


    Saludines, que estes bien

    ResponderEliminar
  5. Se ve pecaminosa para los amantes del chocolate, la decoración muy elegante, me gusto.

    ResponderEliminar
  6. Miriya, gracias por sacarme de dudas, con respecto a los crepes a mi me salen unos 10 0 12, todo depende de la cantidad de masa que eches en la sartén muy importante es que hay que extenderla mucho, cuanto más finos los crepes mejor, besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena tiene que estar esta tarta Miriya en la familia hay mas de un chocolatero.. seguro que les encantaría pero no podemos comer tantos dulces así que un poquito mas adelante seguro seguro que la probamos :) aunque ya puedo imaginar su saborcitoo hayyyy que rico. un besito. Magda

    ResponderEliminar
  8. La decoración con las hojas monísima.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Miriya, guapísima, que trocico me tomaba para merendar. Chocolate en estado puro, me vuelve loca y esa decoración con las hojas de choco blanco es de sobresaliente. Tienes unas manos de oro. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Perfecta para los que somos amantes del chocolate!

    Me encanta :)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. lo de las hojitas de chocolate ya lo había visto en un libro del cordon bleu, pero nunca lo puse en práctica. que bueno que lo hayas hecho, me da ánimos.

    ResponderEliminar
  12. una deliciosa propuesta para nosotros chocaholicos, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  13. Es estupenda esta tarta, además muy original, para nada vista, y además con esas hojas debe ser una perdición. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si pilla esto mi hija, no te tiempo a tomarle las fotos, es una adicta al chocolate y fijisimo que tu receta le encanta.
    Ha quedado muy apetecible!!.

    besines

    ResponderEliminar
  15. me parece una receta genial! las hojas en blanco le dan un toque muy elegante, y qué voy a decir de la crema de chocolate! :)

    ResponderEliminar
  16. Que rica, me encanta el chocolate.
    Me la devoraría enterita.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Gracias Angelica, sí las hojas increible como hacen la diferencia :)

    Sofía, cualquier base es bienvenida, a mi me gusta la sucrée más que nada por la facilidad de hacerla.

    Gracias Morguix, sí ya soy media adicta a esa crema. Muy rica.

    Mario, muchas gracias, echaré un ojo a esa tarta que me cuentas, besitos.

    Gracias Pilar, sí realmente tentador todo ;D

    Magda, gracias, sí de vez en cuando se puede, igual acá somos más dulceros, pero derrepente cositas saladas son bienvenidas.

    Gracias Silvia, Mijú, Naty, Mari, Pity y Evelyn por sus comentarios y visitas :)

    Uy sí maría, en verdad el tema del chocolate es pero tentador, para nosotros los chocolatosos.

    Sole, que interesante, a veces igual salen este tipo de decoraciones que nos dejan impactados, pero a veces son más sencillas de lo que imaginamos.

    gracias lidia, si las haces estaré atenta a verlas :)

    Merchi, ahahha ayer me pasó eso, hice unos scones y no alcancé a sacarles fotito, se los devoraron. comprendo lo de tu hijita :D

    Biscayenne, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! gracias por tu comentario, gracias a el conozco tu blog... un placer conocerte y me quedo un rato en tu cocina, esta tartaleta se ve deliciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡cómo se nota que eres profe! me encanta tu manera de enlazar con "lo que ya vimos" te faltó decir en las clases pasadas! esta tarta se ve DELICIOSA, y un peligro para la dieta, mira que ya se viene la primavera!! besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Sweet muchas gracias, encantada igual de conocerte :) Espero sigamos en contacto.

    Pame, muchas gracias, se me sale la pedagoga como dices que llevo dentro hahaha. Pero al menos se entiende, muchas gracias por el comentario, bueno acá mi control de calidad (mi familia) lo aprobó 100% ya que no duró mucho, se los devoraron en 1 día.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs