sábado, 6 de agosto de 2011

Cuadrito de Chocolate con Naranja

De las duplas que más me encantan de dulces sin duda, es la perfecta combinación del chocolate y la naranja. La receta de hoy es una alternativa a  para hacer pasteles sencillos y fáciles para toda ocasión. Los cuadraditos tienen la particularidad que son muy versátiles, pueden ser utilizados en celebraciones con numerosos invitados, así como una forma distinta y sencilla de hacer y degustar las preparaciones. 

 
Acá te dejo la receta de esta sencilla pero diferente preparación. Cualquier duda no dudes en preguntar.



Cuadritos de Chocolate y Naranja
Masa
120 g de mantequilla
200g de azúcar
3 huevos
170g de harina
30g de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
Cubierta de Naranja
1 huevo
2 yemas
120g de azúcar
60ml de jugo de naranja
ralladura de 1 naranja
5g gelatina sin sabor
25 ml de jugo de naranja
Decorar*Opcional
Chocolate en rama
Rodajas de naranja

Preparación

Masa:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema lisa y espumosa. Agregamos los huevos, uno a uno, batimos bien hasta incorporar. Colocamos en el recipiente la harina mezclada con el cacao y polvo de hornear cernida 1 o 2 veces, revolvemos la preparación hasta que quede una masa integrada y lisa. 

2.-Traspasar a un molde previamente enmantequillado o forrado en papel mantequilla, el molde debe ser de unos 25x35cm o molde para bariloche. Una vez precalentado el horno llevamos a cocinar a una temperatura moderada (180ºc) durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cubierta de naranja

1.-Mezclar las yemas con el huevo, el azúcar y  60 ml de jugo de naranja, llevar esta preparación a una olla y cocinar a fuego suave. Revolver la preparación hasta que espese.
2.-Retiramos del fuego, colocamos la mezcla en otro recipiente y perfumamos con la ralladura de naranja. Dejamos entibiar.
3.-Una vez tibia colocamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, revolver hasta integrar en la mezcla (con batidora o a mano).
4.-Tomamos la gelatina y la hidratamos con el jugo de naranja restante, revolvemos y la incorporamos a la mezcla anterior. Integrar completamente.

Armado final:
Una vez lista la base, volcamos la crema de naranja sobre la masa y refrigeramos al menos 1 o 2 horas. Retirar y/o desmoldar y con la ayuda de un cuchillo cortamos trocitos. Si queremos decorar, ubicamos las láminas de naranja según deseemos. Yo hice cerca de 21 cuadritos.

Colocamos en cada cuadrito un ramita de chocolate, podemos comprarla lista o prepararla nosotros. Ya revisaremos en otra oportunidad como.

Resultado final:
La naranja es principalmente decorativa, si vas a servir al otro día, es mejor que las coloques a última hora en la preparación y/o decorado.
 
Detalles de los cuadritos.


Eso por hoy, tengo pendiente revisar sus cocinitas, mañana en la mañana los visito ^^

Que tengan un buen día!

18 comentarios:

  1. Pues gracias por visitar nuestra cocina, así hemos podido conocer la tuya que por cierto, he estado mirando aquí y allá y tienes recetas muy ricas. Nos quedamos por aquí para seguir viendo tus delicias, como este postre tan fácil, economico y rico que has preparado.

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bien, con cobertura de naranja.
    Bonitas fotografias Miriya.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. gracias por visitarme, he venido a ver tu blog y voy a quedarme como seguidora! es muy bonito y tiene recetas muy interesantes, como esta rica y sencilla! besines

    ResponderEliminar
  4. la kagooo!! akabo de tener un orgasmo culinariooooooooo!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, se ve fácil y queda con una pinta espectacular.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. QUÉ BONITO BLOG TIENES, ACABO DE DESCUBRIRLO YA SOY TU SEGUIDORA, Y RACIAS POR PASARTE POR LA JUANI, LA RECETA SE VE RIQUÍSIMA Y EL PASO A PASO ESTUPENDO, ME ENCANTA, LA COPIO QUE SEGURO QUE LA HAGO, BEISNESSSS

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tus cuadritos de chocolate yu naranja, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Miriya, que cuadraditos de chocolate y naranja màs ricos. A esto le llamo yo cocinar fántasias y maravillas eh :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Qué postre tan rico!!! Bueno y para merendar, desayunar...Buenísimos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMMM que buena pinta tienen este postre!!! jolin pero no quiero comer mas dulces en un tiempo.. porque me pueden y seguro que no es bueno tanto pastelitos por mi los comeria todos!! besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me parece que el chocolate con la naranja es una combinación de sabores perfecta. Me encanta como te han quedado con los trocitos de naranja encima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me uno a tu blog, Que buena combinación la naranja y el chocolate!ñam ñam ñam

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar deliciosos porque no hay mejor combinación que el chocolate y la naranja. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriya, excelente aportación, también es una de mis combinaciones favoritas, aunque con cualquier cítrico le va bien al chocolate, a mi me gusta mucho con mandarina, lo voy a intentar así


    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Maeeeeeee del amor hermoso que pecao mas rico ademas de ser una tentacion.
    Una receta ,paso a paso y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Particularmente, me encanta la combinación de chocolate y naranja, y como son pastelitos pequeños, me permito tomarme uno. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. chocolate y naranja siempre van de la mano, adhiero a pleno.

    ResponderEliminar
  18. camilni muchas gracias a ti por visitarme. Un gusto de poder compartir y seguir en contacto contigo :) Besitos!
    Gracias Mijú! En realidad la edición hace maravillas, en general uso un programa gratuito que se llama photoscape que ayuda un montón a echarle una manito de gato a las fotografías.

    Monik, gracias a ti por la visita :) Con el tiempo espero tener más recetitas, espero sigamos en contacto :)

    hahaha natyyy que eres linda :D

    Mury, gracias por tu visita, y sí, es increible como la decoración hace la diferencia.

    Ana, mil gracias por el comentario ^^ ahi me cuentas como te va si la haces.

    Mileurista, gracias por tu visita!

    Merchi hahaha gracias! es algo sencillo es si hahaha pero se hace lo que se puede :D

    Ratita, muchas gracias! siiii tiene muchos usos, eso sí en casa no duran mucho, son muy golosos por aqui.

    M.R.T.E gracias por la visita, uy sí igual a veces mucho dulce te termina por saturar, pero menos mal que no se engorda aún con la vista o si no ya estaríamos en problemas hahha

    Gracias Caro, María y Jorgito por la visita :)

    Mari0 muchísimas gracias por tu comentario, con mandarinas debe quedar añún mejor yo creo, sobre todo por la decoración.

    Nenalinda, muchísimas gracias ^o^

    Manans si me quedaran te mandaría uno ;D

    Gracias Sole :)

    Montones de besitos para uds.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs