Cuando no tenemos muchos implementos o moldes para hacer una decoración tratamos de hacer cosas simples, pero no siempre se requiere de equipos tan sofisticados para decorar. Acá te mostramos una manera simple y fácil de hacer hojas, sí hojas, pero de chocolate.
Hojas de Chocolate
Implementos:
* Hojas de plantas
* Cobertura de Chocolate Blanco/ o Negro
* Pincel
* Cuenco para derretir el chocolate
* Papel Mantequilla o siliconado (pedacito pequeño)
* Toalla nova o servilleta para secar
Procedimiento
Primero seleccionamos unas hojas verdes de alguna planta del jardín. Las lavamos, y luego la secamos con un papel o pañito. Cuando ya esté seca las dejamos por un rato.
En un cuenco derretimos nuestro chocolate, ya sea a baño maría o le ponemos unos segundos al microondas, recordar que si estamos trabajando con blanco le ponemos algunos segundos y revolvemos, luego volvemos a colocarlo otros segundos (yo hago intervalos de 30 seg), esto debido a que el chocolate blanco es más delicado con el tema de la temperatura y se puede quemar.
Con el chocolate listo, cortamos un trozo de papel mantequilla y disponemos encima una de nuestras hojas, comenzamos a pincelar la hoja con el chocolate, hacemos esto con cada hoja que queremos decorar y dejamos secar. Repetimos este proceso unas 2 o 3 veces más. Como si estuviésemos pintando le ponemos otras capas.
Ya seca las hojas retiramos la hoja verde suavemente y ya tenemos nuestras hojas listas para decorar nuestras tortas, pasteles, etc.
Y cómo resulta esto de decorar, pues acá tengo un ejemplo (sobre la torta ya te comentaré después)
Ojalá se animen a hacerlas, quedan bellísimas. Iré subiendo otras cositas de decoración en chocolate para que vayamos aprendiendo algunas técnicas sencillas.
Quería mostrarles además un delantal que he visto en Falabella este fin de semana, no me aguanté y lo terminé comprando, es muy lindo y a un precio conveniente a $2990.
Eso por ahora ;)
Gracias por sus visitas y comentarios, que disfruten de este día.
Yo blancas no las hice nunca pero quedan preciosas.
ResponderEliminarUn saludito
Siempre he tenido ganas de hacerlas, pero nunca me he atrevido. A ver si me pongo con tus explicaciones.
ResponderEliminarBesos.
k bien esplicado todo genial ese paso a paso yo las uso mucho kedan preciosas un saludo ;)
ResponderEliminarQueda preciosas, un plato así presentado es otra cosa.
ResponderEliminarUn beso.
Buen truco para decorar postres. Un besazo.
ResponderEliminarYo decoró mucho con hojitas de chocolate, como dices tu son fáciles de hacer y no necesitamos mucho. Muy buen dato!!! Saludos
ResponderEliminarQue buen dato!! algo super simple y que queda muy lindo.
ResponderEliminarCariños!
Yaaaaaa....super......lindas!!!!!las haré...saludos
ResponderEliminarCon unas hojas de hierbabuena quedaría divino y muy comestible. Gracias por tu visita. Te dejé una explicación porqué lo de los buñuelos. Besos.
ResponderEliminarQUE IDEA MAS BUENA ME HA GUSTADO MUCHO,BESITOS
ResponderEliminarUn tutorial estupendo para hacer hojitas. Nunca las he hecho, vamos ni se me había ocurrido!! Igual me animo un día a hacerlas!
ResponderEliminarBeso
Que genial! Y buen presentación!
ResponderEliminarHola Miriya, te felicito es una buenisima idea y tú tutorial excelente. Me encanto el delantal. Te deseo una hermosa semana!
ResponderEliminarGracias :)
ResponderEliminaratrevanse chicas queda muy bello. Pueden hacer varias y las dejan en un tarrito selladas para ir usandolas a medida que hacen postres o dulces.
Besitos!
genial esta idea, la había visto alguna otra vez pero pensé que fuera tan sencillo :)
ResponderEliminarClaro biscayenne, uno se imagina que quizás necesita un molde en especial, pero no es así :)
ResponderEliminarQue truco más chulo, genial. besos
ResponderEliminar