domingo, 26 de junio de 2011

Cake pops

Como comentaba el otro día, había un proyecto que me venía dando vueltas de hace un tiempo y que no me había atrevido a realizar. Con el libro de Bakerella y una muy querida amiga complice de innovar recetas en la cocina, nos atrevimos finalmente de hacer estas paletitas-torta.

El resultado y el paso a paso lo veremos en esta entrada. Vale decir además que no es que sea extremadamente difícil, lo que sí es necesario es organizarse con los materiales, desde la base (queque, bizcocho, cake, etc), el teñido del chocolate, la decoración, etc.

Cake Pops


Ingredientes/Materiales

Elaboracion de Bolitas:

  • Bizcocho para desmigar (utilizamos este)
  • Frosting (utilizamos este)
  •  Bowl
  • Espátula
  • Bandeja - Papel Mantequilla 




Decoración
Para decorar  necesitarás lo siguiente (en negrita lo más indispensable):

  •  Palitos plasticos (Paletas)
  • Coberturas de Chocolate Blanco-Leche-Semiamargo
  • Lacas (para teñir el chocolate blanco) 
  • Lápices para decorar galletas
  • Moldadientes
  • Telgopor - Plumavit
  • Candys
  • Gomitas
  • Chubis
  • Galletas
  • Mostacillas o pastillaje
  • Chips de chocolate
  • Cortadores de galleta
  • Azúcar - Coco de colores


Preparación

En un recipiente colocar el bizcocho y comenzar a despedazarlo, hasta tener todo el bizcocho desmigado.
 Agregar el frosting de a poco, hasta que  las migas vayan tomando una consistencia más solida,  importante es ir de poco probando a que punto es el más adecuado de trabajar. De la receta total del frosting utilizado, se usó solo 1/3 de la preparación.
 Con la masa ya lista vamos formando diferentes tipos de formas, ya sea con los cortadores de galletas o podemos hacer bolitas, el porte depende de cuan grandes las vamos a querer, las bolitas que nosotras hicimos por ejemplo tenían 20 gramos. Un vez listas las bolitas y ordenadas en la bandeja cubierta de papel mantequilla, cubrir en un film  plástico y  dejar reposar por unas horas en el refrigerador).
 Retirar la bandeja del refrigerador. Derretir el chocolate, puede ser  a baño maría o derritiéndolo con precaución en el microondas (cada 30 segundos sacar y revolver hasta derretir completamente). Un vez derretido  iremos mojando la punta de las paletas con chocolate e introduciéndolas en las bolitas, tiene que ser no tan superficial,  ya que si no enterramos la paleta con  mucha profundidad, al momento de bañar la bolita se nos puede salir y caer en el chocolate.
 Una vez puesto todos los palitos en las bolitas, llevar al refrigerador unos minutos hasta que se seque el chocolate.

Ordenar los implementos que utilizaremos para la decoración.

Teñir los chocolates de acuerdo a los modelos que queramos hacer una vez derretidos a baño maría.
Se recomienda ir tiñendo de a poco los colores en caso de utilizar el chocolate blanco, ya que si los teñimos todos y nos demoramos en utilizar algunos colores tendremos que recalentar muchas veces el resto de los colores.
A medida que vamos bañando los pop cakes los dejamos enterrados para que se sequen en la plumavit.  Utilizar diferentes motivos y las decoraciones que tienes.



Hay muchísimos modelos que puedes utilizar, acá te mostramos los modelos que hicimos.

Mi amiga Lorena, junto con el libro de Bakerella con las recetas de cakepops y modelos



Espero se animen a realizarlos y que les pueda servir un poquito para guiarse, muchos saludos. Cualquier duda no teman en preguntar.

18 comentarios:

  1. que hermosas! que ganas de hacerlas solo de ver lo lindas que quedan.
    el paso a paso te ha quedado espectacular, felicidades a ti y a tu amiga por el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blo! Es que el libro es demasiado inspirador, tiene detalles muy lindos. Con mi amiga nos divertimos harto esa tarde.

    Muchas gracias completamente dulce! La verdad es que es muy entretenido hacerlos da para una variedad de temas que nunca se agotan.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! están muy lindos los cakepops, yo también hago, hace ya unos meses, quedan muy ricos y también es muy entretenido, les dejo mi blog para que los conozcan

    http://lacasitadechocolatecchile.blogspot.com/p/cakepops.html

    donde puedo encontrar ese libro¿?

    saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola casita! En cherry creo que lo tienen http://www.cherrychile.cl/index.php

    y acá tb lo ofrecen
    http://www.buscalibros.cl/cake-pops-by-bakerella-dudley-angie-cp_4660603.htm

    el mio me lo trajeron de afuera, pero como te contaba una amiga me dijo haberlo visto a la venta.

    Saludos

    Pd: Hermosos tus cups que publicaste!

    ResponderEliminar
  5. ahhh popcakes :D me traspapelé!

    Yo de esa vez que los hice con mi amiga no he vuelto a hacer, quizás para el 18 o halloween :)

    ResponderEliminar
  6. Guauuu, qué cosa más linda. Estuve revisando tus recetas de frosting y una cosa me llevó a la otra, aquí me tienes, admirando tus cake pops, no los voy a hacer todavía, ahora voy con los cup cakes, serán mis primeros, deséame suerte!! jejeeje y no son para mí, tienes razón el frosting es peligroso, los llevaré a una casa con muchos niños golosos que serán felices:)

    ResponderEliminar
  7. hahah que eres linda Pame! En verdad es muy entretenido hacer cake pops, pero requiere un poquito de tiempo si una es media detallista.

    Ánimo con esos cupcakes! y acuérdate que también los puedes rellenar con ganache, alguna mermelada, manjar, entre otros. Hay algunos que los ahuecan con descorazadores de manzanas o con un cuchillo y cuchara.

    Te saldrán geniales! Y como eres busquilla vas a empezar a hacerlos más chilenizados quizás!.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola muy lindos yo tambien hago! Pero jamas he hecho con frosting de queso crema...cual es su duracion? me imagino que por el queso no tanto o si? Si alguien sabe respondame porfisss manecienta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanto la publicacion, sabes donde puedo encontrar el libro de bakarella en españosl??

    ResponderEliminar
  10. Hla, queria hacer una consulta, el frosting que hice se siente la textura de la azucar cuando uno lo come, ¿como puedo evitar eso? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Eso puede depender de la cantidad de azúcar o la calidad que éste tenga yo te recomendaria pasar por un colador el azúcar y agregar a la mezcla de a poco al momento de batir. Pero no sé si exista algún tipo de truco. Voy a estar pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. q tiempo pueden durar empacados en las bolsitas y cuanto tiempo de anticipacion se hacen y q tiempo duran despues de trabajados gracias por su amabilidad de atenderme

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podrían decir como tiñes el chocolate?? que material?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me podrían decir como tiñes el chocolate?? que material?? Gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs