martes, 1 de noviembre de 2011

Helados de coco del terror (Halloween)

Ya terminando un poco con la fiebre de Halloween, no podía dejar de hacer algo sencillo y fácil para disfrutar en familia. A veces nos complicamos pensando en hacer cosas producidas y las logramos, pero en otras ocasiones cuando el tiempo no apremia tanto... vienen ideas como estas.


 La propuesta de hoy es muy simple, solo se necesitan de un par de implementos, y dejar echar a volar la imaginación. Para acompañar esta recetita de hoy, un tema para acompañar:

 Helado de coco para Halloween

 
 Porciones: 4 o 5.                Tiempo elaboración: 1 hora y media o más

Materiales
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (7gramos)
  • 1 caja pequeña de crema de leche (200 gramos)
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 tarro de leche condensada
  •  2 tazas de coco rallado
  •  1/2 taza de agua a t° ambiente
  • Colorantes de colores (naranja, verdes, etc)
  • Vasos plásticos o de vidrio
  • Plumón permanente negro
Para frankenstein
  • 1 paquete de Galletas oreo o similares de chocolate.
  • 1 paquete de Gusanitos (gomitas)

  Preparación

  1. Disolver la gelatina en el agua caliente.
  2. Aparte en un bowl, verter la leche condensada, la crema, el coco y el agua a t°ambiente, añadir la gelatina hidratada y mezclar hasta obtener una mezcla homogenea. 
  3. Separa la mezcla en 3 porciones, teñir una de las porciones de verde y otra de naranja. Aqui a la verde le he puesto una cucharadita de matcha para hacer más interesante la receta.
4. Congelar los cuencos de helado. Por mientras preparamos los vasos, pintamos con el plumón las caras de nuestros monstruiitos de halloween, los mios fueron fantasmita, jack o'lantern, un esqueleto y frankenstein.


5.- Para armar, simplemente sacamos los cuencos de helado, dejamos reposar un poco a temperatura ambiente, y con la ayuda de una cuchara vamos llenando los vasos, en el caso de frankenstein molemos las galletas y  encima le colocamos un par de gusanitos. Al fantasma y esqueleto les podemos poner un poco de crema encima para decorar. Y en el caso de jack alguna hojita, idealmente de menta.


Y listo!
Les prometí que sería sencilla, espero no haber defraudado. Si queremos ahorrarnos el tener que limpiar vasos podemos usar algunos vasos transparentes plásticos.

En verdad  fue muy divertido el proceso, y muy rápido, sus hermanos, hijos y adultos con alma de niños se sorprenderán con esta recetita :)


¿Y cual fue tu plan de Halloween?
¿Dulce o truco? 

¡Besos del terror para ustedes!

17 comentarios:

  1. Me encanta,que idea tan genial! y quedan chulísimos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya!!! Qué pasada de receta, es super original!!!

    Y tiene una pinta terroríficamente deliciosa :)

    Un besote enorme, me quedo por aquí, tienes un blog chulísimo!

    ResponderEliminar
  3. Anda que chulo y original,jjjjajaa muy gracioso,muchas gracias por visitar mi blog,me quedo contigo un besete

    ResponderEliminar
  4. Miriya, hermosa, te quedaron geniales y super originales, veo que utilizaste galletas oreo! Veo que te la pasaste muy bien!
    Yo preparé muchos cupcakes y los 2 ultimos los repartí el día de hoy, así que fueros más dulces que trucos!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Miriya tu si que eres un hada de los dulces, estos helados te han quedado estupendos y tan bien decorados, besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora si me hiciste reir Miriya con tu original nombre para tu heladoo!, me remonta a mi infancia las galletitas Oreo, las amo!


    Feliz Halloween, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Miriya te han quedado preciosos,como todo lo que haces un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Miriya. Que helado de coco mas rico que nos has preparado y lo mas espectacular es la presentación tan original que nos has presentado. Te han quedado ideal para estas fiestas de hallowen.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Canarias.
    Que divertidas tus aportaciones.
    Te seguiré y te invito a mi cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ideas tan divertidas y además sabrosas Miriya! Lástima que terminò la fiesta de Halloween porque con esas delicias apetece que dure mucho más.
    Un abrazo muy grande desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Preciosa idea y fácil, la dejo a mano para el próximo año, me encanto.

    ResponderEliminar
  12. me encantan! que astuta eres! se ven preciosos se los mostraré a la Espe despues, gloria

    ResponderEliminar
  13. Miriya linda! Qué producción tan buena, estoy admirada, los helados de coco son mis favoritos, ahora me veré en la obligación de hacerlos, aunque sin los monstruitos de Halloween, esos quedan para el próximo año, por que están muy lindos.

    Yo no hice nada para Halloween, además donde yo vivo ni vienen niños a pedir dulces aquí en el campo y esperaba visitas que finalmente no pudieron venir, así que estuvimos solitos mi marido y yo, descansamos y regaloneamos en todo caso:), besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el coco! tengo que probar este helado, aunque lo dejaré para "nuestra" primavera, ah! y la idea de decorar los vasos ¡me la apunto!!

    ResponderEliminar
  15. Genial, es que este helado a cualquier niño le va a gustar! me incluyo jejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs