Continuando en el tema del chocolate, dejo la primera receta de galletas que tienen chocolate y otro producto también muy utilizado en estos días del cual disfruto mucho como es el café. Debo decir que esta receta es una de mis favoritas de galletas, y me considero una galletera con un paladar exigente, así que esta sería una de mis recetas favoritas.
Esta receta no tiene mucha dificultad, pero si es algo más laboriosa que el común de las recetas de galletas, ya que son mangueadas y tienen un ligero baño de chocolate, por ende necesitaremos de una manga pastelera y una boquilla adecuada.
Recomiendo en especial boquillas con forma de estrella, pueden ver a continuación algunas numeraciones de boquillas para que vean la forma que tienen, estas son de wilton, pero en general les sirve cualquiera que tenga forma de estrella como las que están al costado izquierdo.
Mocha Viennese Swirls
- 20 unidades (Aprox)
- Ingredientes
- 115 gramos de chocolate semiamargo cortado en pequeñas piezas
- 200 gramos mantequilla sin sal
- 6 cucharadas (90 ml) de azúcar flor
- 2 cucharadas de (15 ml) café concentrado
- 200 gramos de harina sin polvos
- 50 gramos de maicena (almidón de maíz)
Para decorar
- 20+ Almendras o maní
- 150 gramos de chocolate semiamargo cortado en pequeñas piezas
- Manga Pastelera
- Boquilla para manguear galletas (de preferencia con forma de estrella)
Preparación
- Calentar el horno a 190ºC
- Disolver el chocolate en un bowl a baño maría. Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta que tengan una consistencia suave y pálida. Batir la mezcla integrando el chocolate derretido, luego añadir el café.
- Añadir la harina y la maicena a la mezcla. Integrar hasta tener una consistencia ligera y uniforme hasta obtener una suave masa para manguear las galletas.
- Suavemente engrasar 2 bandejas de horneo, llevar la mezcla a una manga pastelera.
- Manguear cerca de 20 remolinos dejando un espacio entre cada uno de ellos. Mantén la boquilla cerca de la bandeja de modo que los remolinos queden planos.
- Colocar al medio de cada remolino una almendra o maní. Hornear por unos 15 minutos, hasta que las galletas queden firmes y comiencen a tostarse. Enfriar por 10 minutos en las bandejas de hornear, luego transferir a una rejilla para enfriar.
- Cuando las galletas se enfríen, derretir el chocolate restante (150 gramos), bañar las galletas por el reverso, dejar secar en una superficie de silicona, papel mantequilla o alusa foil.
(Así quedan antes del baño)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.