El día de ayer fue muy especial, una muy querida amiga estuvo de cumpleaños y me invitó a compartir la tarde haciendo un proyecto dulce para entretenernos y seguir aprendiendo técnicas. Yo le había contado hace tiempo que quería hacer los cakepops y que tenía el libro de Bakerella que una amiga me obsequió tras su paso por E.E.U.U.
Con el libro, las ganas y disposición, mi amiga y yo nos aventuramos en el mundo desconocido de los cake pops, así que de paso revisé páginas y blogs para ver más o menos como era la forma oficial, no encontré una versión oficial del bizococho que se utilizaba y tampoco profundizé tanto en mi lectura del libro, ya tarde me vine a dar cuenta que las recetas de frostings y cakes venían al final del libro. Así que me tocó recurrir a una receta, la cual es ya clásica en mi repertorio de cocina, en especial cuando necesito hacer un queque fácil y rápido o cuando he necesitado base de cupcakes.
Bizcocho de chocolate
Ingredientes
200 gramos de azúcar granulada
200 gramos de margarina (hornear)
170 gramos de harina sin polvos
40 gramos de cacao amargo
4 huevos
1 cucharada de polvos de hornear
* Opcional esencia de Trufa
Utencilios necesarios
Bowl
Espatula
Batidora
Molde
Preparación
Batir la margarina hasta cremar, añadir el azúcar granulado e integrar formando una pasta. Añadir los huevos uno a uno e integrar. precalentar el horno a 180°C
Mezclar el harina, cacao y polvos de hornear, cernir y reservar.
Una vez integrada la masa, añadir la mezcla que habíamos reservado (harina+cacao y polvos). Batir hasta lograr una masa homogenea.
Engrasar el molde con mantequilla (yo utiliz{e molde de silicona así que no le puse nada al molde), colocar la preparación en el molde, llevar al horno por unos 40 minutos a 180°C.
La textura queda muy buena para realizar los cake pops, este tutorial y sus resultados los mostraré durante este fin de semana si Dios quiere.
Muchos saludos :)
Agradecimientos varios a la gente que me está visitando, que me está conociendo, y en especial para la gente que me está colaborando en este proyecto y está siendo parte de él. Gracias Pablo por ayudarme con los temas formales del blog y a Lorena por la espectacular tarde de creaciones de fantasía.
Hola Miriya, te pongo un comentario solo para ver si ahora si se puede. Y de paso te agradezco tu visita y tus amables palabras. Un abrazo.
ResponderEliminaruy si se pudo! que bueno que lo arreglaste! :)
ResponderEliminarDe nada n.n
ResponderEliminares esperamos eso cakepops que de seguro son muy ricos!!!