jueves, 3 de noviembre de 2011

Scons con chispas

 Ya pasadas las celebraciones de Halloween, comenzamos a hacer recetas tradicionales, como en este caso los clásicos scons, esta preparación muy apropiada a la hora del té, será un gran invitado para la mesa.


 ¿Se han dado cuenta como este año ha avanzado demasiado rápido?, no nos daremos cuenta cuando ya lleguemos a fechas tan populares como navidad o año nuevo, uyyy muchisimas ideas que quiero concretar, espero el tiempo apremie. Por mientras una receta muy sencilla, acompañada de un buen tema de la genialisima Rihanna.



 Scons con chispas
 
 Ingredientes

3 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
3/4 taza de chips de chocolate
ralladura de una naranja
1 taza de crema de leche
Dulce de leche para rellenar

Glaseado
1 cucharada de crema de leche
2 cucharadas azúcar
1/4 cucharadita de canela

 Preparación

1. Mezclar a harina con el azúcar, el polvo de hornar, bicarbonato, sal, mantequilla fría en cubos y formar un arenado. Añadir los chips, la ralladura y la crema.

 
 2.- Trabajar la masa, estirarla sobre superficie enharinada y cortar con molde de 4 cm de diámetro. Disponer las masitas sobre papel mantequilla o bandeja engrasada previamente. Dejar un espacio entre ellos, ya que crecen durante la cocción.

 

 3.- Antes de hornear, preparamos el glsaeado, mezclando la crema, el azúcar y la canela. Podemos distribuir con una cucharita o en un cornet/manga pastelera. sobre las masitas. Disponer un poco del glaseado sobre las masitas, cocinarlos en un horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos.

4.- Una vez listos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar. Cuando ya están entibiados o fríos les colocamos un poco de dulce de leche o manjar y los rellenamos.

Y listo!

 ¿Te apetece un bocado?


El tiempo me ha sido super escaso esta semana, así que espero el fin de semana ordenarme con mis cositas y visitar sus cocinas.También pronto se viene mi cumpleaños, así que estoy pensando en demasiadas ideas para realizar, así que estaré demasiado atenta a los blogs de otros cocineros :)

He recibido posibles buenas noticias en el trabajo, proyecciones para el 2012, así que si Dios quiere el próximo año será muchísimo mejor que este en cuanto a lo laboral. La salud va bien y bueno, el corazón  un poquito frenado, como en stand by, pero bueno todavía late (a veces demasiado yo diría).

Y eso todo lo que cuento, besitos para todos y ya se acaba la semana, vamos que se puede!.

21 comentarios:

  1. Te han quedado con una pinta buenísima, me encantan con las chispas de chocolate :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquisimos, gracias por la receta lindo viernes.

    ResponderEliminar
  3. Querida Miriya! veo que andas a mil x hora , pero por suerte tienes tiempo para cocinar, estos scones están muy originales y deliciosos . Tienes razón en lo del tiempo, ya va a ser Navidad otra vez!! Yvque bueno saber que tienes proyecciones laborales para el
    próximo anho. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos para acompañar un de un café o té en una tarde de lluvia como esta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de scones y como bien dices, ideales para tomar la once con una tacita de té!

    ResponderEliminar
  6. Aún no los he hecho, me parecen deliciosos!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Querida Miriya, que delicia de receta!
    Me alegra mucho por ti y por esas proyecciones labores para el 2012. Te entiendo yo también estoy con un problema similar, pero como dicen en mi tierra no hay mal que dure 100 años, así que a seguir adelante!
    Que pases un hermoso fin de semana y te mando mucho cariño.
    Besos.
    P.D.: por cierto, cuándo es exactamente tú cumple?

    ResponderEliminar
  8. Miriya, que delicia de pastitas nos has preparado. Me alegro de todas esas buenas noticias y te deseo un feliz fin de semana. Mil besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que sabrosos !!!! me encantan rellenos de dulce de leche !!

    El helado de coco delicioso y originales los vasitos dibujados !!!

    Un beso , cuídate y feliz fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Ahhh me fascinan los scones, aqui los como principalmente con pasas pero debo decir que me tincan mucho más los que has hecho con chocolate chips...hmmm!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los scones, pero nunca los probé con chispitas, deben estar riquísimos! Que pases una buena semana (a mi también se me ha ido volando el tiempo últimamente...)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Megustan mucho, especialmente los dulces.

    ResponderEliminar
  13. Buenas días Miriya. Te han quedado de maravilla para tomarse por lo menos un par de ellos. Las lagrimas de chocolate le van que ni pintado.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Que lindos se ven tus scones! delicious! gloria

    ResponderEliminar
  15. Buenassss, que buena pinta!!!Me alegro que tengas buenas proyecciones de trabajo para el 2012.

    ResponderEliminar
  16. No he probado los scons pero tienen una pinta riquísima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Se ven pintosos estos scones, espero que como dices que sea todo un éxito el 2012 y no solo en la pega sino en todo ámbito en tu vida, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Que delicioso y rico se ven tus scones MUY BUENOS me comere uno jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicias Miriya, nunca había probado los scones, ni siquiera había escuchado tal palabra. Veo que como yo andas mal de tiempo, pero siempre me queda un ratito para mis amigas. Un abrazo desde Venecia hasta Chile y te espero en mi rinconcito con una sorpresita.
    Chusa

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs