sábado, 12 de noviembre de 2011

Crepes Porteños rellenos de Mousse de Manjar

Después de una semanita algo floja donde no cociné practicamente nada. Se sumaron varios factores, no me encontré muy bien de ánimo (el efecto alergia+primavera+hormonas+etc), varios días llegué casi directo a dormir, y sumado a que cambié de computador, tocó instalar programas y bueno hacer ajustes para poder actualizar desde aquí.


 Pero ya nuevamente tengo las pilas recargadas,  así que me pongo al día con el blog y con ustedes, con una receta muy sencilla de crepes o panqueques.

Y ¿a qué nos referimos cuando decimos crepe?, esta palabra viene del francés crêpe (se dice que su origen fue en la región de Bretaña), y éste a su vez del latin crispus (que significa crespo), es una receta cuya base es leche, huevos, harina, azúcar y margarina. Se elabora en forma de disco y se sirve con rellenos tanto dulces como salados.

La receta que les presento hoy es de una revista argentina llamada "Tentate" de Mauricio Asta (año 1, n°3). Para acompañar esta receta dejo un temita  de Grey's Anatomy.

Just Breathe by Anna Nalick on Grooveshark



Crepes Porteños
 Ingredientes



Crepes
75 gr de harina
10 gr de azúcar
1 pizca de sal
15 gramos de mantequilla
1 huevo
200 cc de leche


Mousse rápido de dulce de leche
300 gramos de Dulce de leche (Manjar)
200 gramos de crema de leche


Preparación

1.-Colocar la harina en un bol. Añadir el azúcar y la sal. Derretir la mantequilla. Por otro lado, batir ligeramente el huevo.

2.-En un bowl mezclar todos los ingredientes líquidos. Incorporar a la harina mezclando constantemente, observando que no se formen grumos.

3.-Dejar reposar 1/2 hora en el refrigerador. Una vez pasado el tiempo, hacer los creps en una sartén idealmente antiadherente con un poco de aceite o manteca.


Para el Mousse


1.- Batir la crema 3/4 de punto y agregarle con mucho cuidado el dulce de leche. Mezclar y una vez listo, rellenar los crepes con el mousse, espolvorear con azúcar flor y opcionalmente tostar con soplete.






Y listo!

Una rica receta para un desayuno u once. Los puedes decorar con frutas para mejorar su presentación. 


¡uhmmm qué rico!
 Acompañado de un buen vinito, mucho mejor :)
 ¿Te apuntas con uno?


--------------------------------------------------------------------


Mil gracias por sus visitas y comentarios, no saben cuanto significa el poder compartir con ustedes, aprender no solo de sus recetas, si no que también en su dimensión humana, sus paseos, sus rutinas hogareñas, sus recuerdos de infancia.


Les cuento que este año que casi se va, ha sido de hartos cambios personales, donde tendí a encerrarme harto para darle prioridades a algunas cosas que deseaba lograr. Por eso terminé escribiendo por aquí, ya que era un momento en que podía ordenar mis ideas y a la vez poder compartir más con otros, ha sido una experiencia maravillosa, día a día me asombran las cosas que se pueden llegar a hacer y he descubierto gente realmente increíble. Por esto estoy super agradecida de ustedes y de tener la instancia de estar aquí.  


           Besitos y feliz domingo.

18 comentarios:

  1. Miriya, que buena idea de hacerlos con un mousse. Le tengo prometidos unos panqueques a mi hijo hace 2 semanas, hoy seguro me animo y los preparo.
    Gracias por la canción, leo, escribo y escucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Miriya y la receta del mousse me la guardo, porque se ve increíble!!!
    Que pases un buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimo tus crepes Besitos y animo ya pasara la primavera
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, aunque algo un poco mal de tiempo sigo viendo las receta que haces. Por aquí empieza el frí, es otoño y dentro de poco ya invierno.. la verdad que lo prefiero antes que la alergía... que es muy pesada.. no desesperes y paciencia que pasa rápido.
    Referente a la receta, me gusta mucho las posibilidades que ofrecen los crepes, validos para dulces y salados muy ricos y sencillos, me gusta mucho la propuesta que traes hoy. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! Que maravilla de crepes. Muy muy ricos. Muy bonitas tus palabras a todos los que te escribimos, la verdad es que te mereces todos los buenos comentarios que te hacemos porque cocinas de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Unos crepes deliciosos, con esa mousse! Para alegrarte el domingo (al menos eso espero), te he dejado un regalito en mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Miriya si que te hechaba ya de menos,me alegra que estes otra vez por aqui guapa los crepes con ese delicioso mousse estupendos te han quedado preciosos un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Miriya preciosa,
    que rica receta y lo mejor de todo es que te tenemos de vuelta, ya te echaba de menos. El agradecimiento es mutuo, pues tu nos das también la oportunidad de conocerte, vivir y convivir contigo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos tus panqueques,
    es que se salen de la foto mmmmm.....
    por aqui hay unas cuantas fanaticas del manjar
    (se nota por nuestro nombre, no??)

    ResponderEliminar
  10. Buenos noches Miriya. Que pedazo de crespes dulces que nos has preparado, tienen que tener un sabor inmejorable, al igual que su fantástica presentación, Ahora mismo me comía un par de ellos por lo menos. Se te ve muy ocupada estirando esa masa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Hola Miriya, tenía rato de no pasar por tu cocina, y déjame decirte que me encantaron tus crepitas, mis favoritas son las de philadelphia y mermelada de zarzamora, pero estas no suenan tan mal, yummi! me apunto una


    Un saludo Miriya

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto con al menos 2 o 3! se ven exquisitos!
    Que ricos son.

    ResponderEliminar
  13. Miriya, unos crepes que comotu dices son un manjar, gracias a ti por estar siempre pendiente de nosotros, eres un sol, besos

    ResponderEliminar
  14. Linda Miriya!! Un post de lujo has hecho con estas crëpes, que primero pensé eran de Valpo!, jejeje. Una maravilla la mousse de dulce de leche, como para un desayuno especial de domingo. Qué lindas palabras las tuyas, me encanta también leerte y aprender de tí, eso es lo estimulante de los blogs de cocina, es una cadena de conocimientos y como bien dices, de muchas cosas más! besitos y ojalá el ánimo vaya mejor, todos pasamos por momentos y hay que aprender a respetar los propios ritmos para no estresarnos demasiado. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bien alegres y primaverales, me gustaron tus crepes.

    ResponderEliminar
  16. Nada más rico que un panqueque con manjar pero que maravilla con lo has hecho más elegante. Totalemnte delicioso. Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs