miércoles, 31 de agosto de 2011

Pasteles de Té Rusos

Dentro de la pastelería internacional existen miles de preparaciones que nos pueden sorprender, pero cuando son elaboraciones que asociamos con alguna localidad más quizás nos queda internalizado en nuestra mente. Muchos de ustedes quizás viajó a algún lugar y ya finalizado el viaje quedó con esas impresiones de platos típicos de aquella zona.

Esta preparación tiene ese estilo, unos bocaditos bien delicados, que al igual que las galletas Linzer que revisamos en la entrada anterior. Es una receta muy utilizada en fiestas y en festividades navideñas, siendo favoritas por ejemplo en norteamerica. Se le conoce oficialmente como Russian tea cakes, o pasteles de té rusos. Tal como lo indica el nombre, estas pequeñas delicias son originarias de Rusia. Según cuentan las historias, desde el siglo XVIII ya se preparaban como acompañamiento de la ceremonia del té. Podríamos decir que es un bocado digno de zares :)

En Suecia también son muy populares, además también se elaboran con frutos secos molidos o picados para disfrutar después de la cena o en onces.

También en otras latitudes les llaman pasteles de boda mexicanos "Mexican Wediing Cakes", hay variaciones de elementos, pero practicamente es lo mismo según me he informado.


Pasteles de Té Rusos
 
 


Pasteles rusos
250 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar flor
1 cucharadita de vainilla
350 gramos de harina
1 pizca de sal
Decoración
Azúcar flor


Preparación

1.- Batir la mantequilla junto con el azúcar flor hasta obtener una crema lisa y homogénea. Perfumar con la esencia de vainilla.
2.- Tamizar la harina junto con la sal directamente sobre el batido anterior.
3.- Mezclar con las manos, hasta obtener una masa suave.


4.- Tomar pequeñas porciones de masa y hacerlas rodar entre las palmas de la mano para formar esferas de un mismo tamaño. Hacer cuantas bolitas nos salgan de toda la masa ( varía según el tamaño que les des).
5.- Disponer las esferas en una bandeja previamente enmantequillada o cubierta de papel siliconado o mantequilla. Con el horno previamente calentado, cocinar a 180ºC por unos 10 minutos, una vez cumplido el tiempo revisar que la base esté ligeramente dorada, pero no dorada por encima.
6.- Retirar del horno y espolvorear con la ayuda de un cernidor de té el azúcar flor que reservamos para decorar. Dejar enfriar y volver a espolvorear.

Y Listo!

Unas deliciosas galletitas rusas, para sentir ese sabor directo de Europa del Este y más allá :)
 
Estupendas para hacer en compañía de niños, ya que nos pueden ayudar a meter las manitos a la masa y hacer las bolitas, sin peligro que se puedan dañar las manos con cortadores de galleta. Para cualquier ocasión en especial.

Una receta muy simple y lo más sorprendente todavía es que no lleva huevo, por ende si queremos hacer algo rico pero no nos queda ese elemento tan básico de la cocina, no hay excusa alguna si tenemos los demás ingredientes :)


Uhm! Qué rico! Comer con moderación pueden ser un poquito adictivas por su suavidad y sabor. Espero les haya gustado.

Hoy será un día bien importante, así que harta energía para partir con la jornada, les mando un besito a todos. La semana y el mes pasó volando y yo feliz porque pasé agosto sin novedades y no me resfrié :)

Besitos!



22 comentarios:

  1. Hola guapa, soy Dae del blog Para estar por casa y vengo a devolverte la visita. Que cosas mas ricas preparas, he de confesarte que al igual que a ti, lo que mas me gusta es cocinar postres y demas dulces. De hecho es desde que tengo blog que me he metido un poco con la cocina salada, pero sin grandes complicaciones.
    Estos pastelillos rusos deben estar buenisimo, me apunto la receta y me quedo por aqui de seguidora. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Los pastelitos tienen que estar de muerte. Se ven deliciosos. Besiños

    ResponderEliminar
  3. Que curiosos estos pastelitos ¡¡me gustan!! Gracias por la receta, fijo que son toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!

    Gracias por visitarme, me has dado la oportunidad asi de conocerte ;) ya que no conocía tu blog.

    Es curioso, por aqui se conocen estos pastelitos con ese nombre pero son diferentes y llevan crema, asi que tomo nota de tu versión que también me ha gustado muchooooo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Miriya estos pastelitos rusos se ven deliciosos, me encantan y la decoración de muñequitas rusas tambien, son preciosas, tambien tengo algunas, pero las tiene mi hija en su pieza, je, respecto a lo que me preguntas, soy de Chile y vivo en Calera de Tango, cerca de Snatiago (1 hora más o menos) no ha sido facil nos vinimos hace unos 5 años pero los niños estan en esa edad que prefieren Santiago aunque aqui tienen buenos amigos. Pero ya seguro cuando vayan a la U 8espero) pasaran más en Santiago.
    Cuando empezé el blog era sólo en inglés porque yo empezé en un blog en Inglkaterra (un sito inglés) en que tenía muy buenas amigas (aún) e hice el blog porque me pedian recetas de acá finalmente hicie mi blog y pongo las recetas que me tincan . Me encanta cocinar y he hecho clses de cocina y mi mamá tambien.
    Me encanta tu blog y tus recetas, te mando muchos carioños, gloria

    ResponderEliminar
  6. Tengo un ayudante de dos años que estaria encantado de hacer estos pastelitos, y yo luego comerlos :-)
    Me ha hecho mucha gracia conocerte porque Totoro es el idolo de mi pequeño, me parece una peli muy poetica y especial tanto para peques como para mayores, y sólo hace unos meses que conocí su existencia.

    Bueno ya te sigo la pista. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡que buena pinta que tienen! por fuera me recuerdan mucho, mucho al mamul árabe, sólo que el mamul tiene frutos secos en su interior.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu bloggggg!!!Te añado a los blogs que sigo. Yo he empezado hace poco, pero iré poniendo cosillas. Gracias por tu comentario!Por cierto, como se hace uno seguidor?? ando perdida

    ResponderEliminar
  9. Que ricas pastas!, tienen una pinta fantastica :))

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriya cada día me alucinas más que cosas más ricas haces, con lo me gusta el dulce, eres una perdicción para mi, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mirilla una recetas de galletas rusas las que has preparado estupendas y fáciles de preparar, con una presentación extraordinaria. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en el, gracias a eso yo he tenido la ocasión de conocer el tuyo y me parece fantástico, esta lleno de cosas muy buenas por lo cual y con tu permiso creo que me quedare por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Miriya, nunca había oido hablar de estos pastelitos pero me han encantado. Tienen un corte delicioso. Un besazo. Me alegro de que te hayas librado del resfriado.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinos, además, ese tapiz de matrioskas!!!

    Me fascina :D

    ResponderEliminar
  14. Son de mis favoritas, son muy parecidas a las de boda mexicanas, aunque estas llevan tradicionalmente nueces.
    Te quedaron preciosas todas tan igualitas.

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy ricos, me encanta aprender recetas de otros lugares, es fabuloso mil gracias, saludos linda tarde.

    ResponderEliminar
  16. Miriya que buena receta, no la conocía... además al leer tu historia me dieron ganas de hacerlos. Veremos que tal me quedan.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  17. Chicaaa sigues con los pasteles y bollitos ricos, q hambre me da, esta entrada con mi mermelada de ciruelas queda bien rica. un beso

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy los quieroooo,
    quiero probar esta receta, así como voy me tengo que dar prisa, porque no doy abasto con todo lo que quiero hacer ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Miriya: Cuanto tiempo!! acabo de regresar de mis vacaciones, así que poco a poco estoy retomando el blog, la rutina y las visitas a los blogs amigos.
    Esta receta de pasteles rusos está genial! me encantan. Tomo nota, porque me gustaría prepararlos un día de estos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por sus visitas, comentarios y sobre todo por compartir sus cositas por aquí, los leí cada uno y no había podido responder.

    Les cuento que duraron muy poquito, en verdad me sorprendió lo fácil que son de hacer, así que para los que tienen ayudante pequeños como alapatacoja, le vendrá muy bien una receta así.

    Samira, que increible, a veces algunas cosas llevan casi la misma receta pero se les conocen por tantos nombres.

    Gracias Gloria por aclararme la duda, ahora comprendo todo ;D

    Besitos a todos, los pasaré a ver a sus cocinitas para ver las maravillas que han hecho.

    ResponderEliminar
  21. Se puede hacer con huevos?
    Tengo un problema que se me deshacen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs