domingo, 25 de septiembre de 2011

Crumble de Manzanas y Berries

 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

 


El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota. 

Parece que el crumble surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufrían la población en esta época, esto hizo que se idearan el modo de obtener de una vez la energía necesaria, a pesar de este origen práctico, hoy en día es un plato muy valorado. En Estados Unidos existe un plato muy parecido conocido como Fruit Cobler o Crisp, aunque este por regla general se cubre con un masa más parecida a un bizcocho.

Desde hoy con esta receta me uno a los desafíos dulces de Whole Kitchen, así que estaremos aún más unidos en las comunidades cocinitas del mundo. La receta que he tomado ha sido una que se ajustaba a los materiales que tenía en casa y la he adaptado de uno de mis sitios favoritos de recetas.

A continuación esta genial receta, con su paso a paso habitual de este sencillo postre.

 Crumble de Manzanas y Berries

8-10 porciones
Tiempo de preparación: 35-45 minutos

Ingredientes
  • 350 g  de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 175 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
  • 150 g  azúcar granulada
  • 2 huevos medianos, batidos
  • 2 manzanas grandes, pelados sin semillas y cortado en cubitos 
  • 300 g de berries (o150g de moras y 150g de arandanos)
  • 45gr (3 cucharadas) de azúcar morena (rubia)
  • 75g  de nueces picadas mezcladas 


Preparación


   1.   Precaliente el horno a 190 ° C. Coloque una bandeja para hornear en el horno a calentar. enmantequillar una budinera o molde de unos 20 cm x 24 cm.

   2. Tamiza la harina, los polvos de hornear y la canela en un tazón grande.  Agregue la mantequilla y frotar en la harina con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado grueso. Quitar 175g  de la mezcla de derrumbarse a otro recipiente y reservar.





   3.  Batir los huevos, agregar el azúcar granulada y vertir esta mezcla en la mayor cantidad de harina que reservaste.



   4.  Prensa uniformemente esta masa en la base del molde que enmantequillaste con las manos enharinadas. Corta las manzanas en cubos o en gajos. Distribuyelas con las manos  y añadeles los berries.





   5.  Mezcla el azúcar rubio con las nueces picadas en el resto de la mezcla de crumble que reservaste (los 175g), una vez mezclado distribuyelo sobre el molde, puedes presionar con una cucharada o las manos suavemente hacia abajo. Hornear  durante 35-45 minutos o hasta que el pastel esté dorado. Si quieres un tono más oscuro lo puedes colocar unos minutitos a grill.
.


6.Dejar enfriar en el molde durante 20 minutos, luego retire con cuidada. Ya puedes servir el Crumble caliente o frío.

Y listo!






Espero les haya agradado, muchos besitos y que tengan una buena semana.

41 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado!!! voy a dar una ojeada tus recetas!!!tu crumble....muy apetitosa!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. El hambre aguza el ingenio, y en este caso nos dio este delicioso postre. Un beso. Un beso dede este lado del océano, Miriya.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la historia. Me gustan los crumbles, y éste se ve delicioso con tanta fruta! Suerte en el concurso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ha de estar muy jugoso con tanta fruta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al círculo de Whole Kitchen! verás cómo engancha.
    Desde luego, empiezas fuerte! genial tu crumble y precioso blog!
    Besos
    Me quedo a seguirte.

    alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que rico se ve Miriya, me encantaron las fotos, es que además me gustan los crumbles! gloria

    ResponderEliminar
  7. Que buen paso a paso ..... al plato solo le falta la bolita de helado .... rico,rico !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y así he podido conocerte. Has mezclado dos de mis frutas preferidas: la manzana y frutos rojos con lo que me encanta tu postre. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oléee! Me gustan muchísimo los crumbles y no te digo los frutos rojos. Este me lo apunto para el próximo fin de semana.

    besos

    ResponderEliminar
  10. un régal pour les papilles et pour les yeux je t'en félicite et bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. oye, muy buena pinta tu crumble, me gusta que le hayas añadido la canela a la masa. Y bienvenida al círculo, ya veras que bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu receta de crumble. Me ha encantado ,al igual que tu visita a mi blog.
    Yo con tu permiso me quedo en el tuyo por que es genial.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la combinación de frutos rojos y manzana, te ha quedado genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Yo pienson hacer el próximo de manzanas, pero este con la mezcla de frutos rojos me está llamando, je, je . Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. Menuda presentación tienes este crumble, la fotografía preciosa, me ha encantado sólo de ver la foto estoy salivando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un paso a paso estupendo! esa mezcla de frutas tiene que ser perfecta, no tenía ni idea de qué eran los berries, pero viendo que se trata de moras y arándanos me parece que tiene que ser delicioso. La propuesta de este mes me ha encantado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado.
    Estais enconces en una de mis estaciones la primavera, los primeros rayos de sol, flores, que gusto.
    Me quedo por aquí curioseando tu blog
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno con frutos rojos y melocotón !
    me gusta tu opcion.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Miriya, guapa, te ha quedado fabuloso con esos frutos rojos y las fotos son una delicia. un besote grande.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Miriya un postre sensacional el que nos has preparado con esas frutas como los arandanos, moras, etc. Tiene una pinta de lujo al igual que la presentación. Muy interesante la información de donde surge el pastel.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Miriya: te ha quedado espectacular, con manzanas y arándanos, tiene que estar buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que estaba delicioso y que ya no quedan ni las migas ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  23. Buenassss!!Yo también quiero participar en whole kitchen!!1Pero me daba apuro apuntarme, porque hay bastante nivel! Tu tarta está genial, tiene muy buena pinta!!! muaaaa

    ResponderEliminar
  24. Hola Miriya! Gracias por pasar por mi blog! Me encanta tu versión del crumble, porque además le haces una base deliciosa!
    Nos vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  25. una version espectacular! me encanta como te quedo! y bienvenida al circulo!

    ResponderEliminar
  26. hola, gracias por pasarte por mi blog!muy buena elección de frutas, las manzanas y berrys son de mis preferidas, voy a ver si hago un crumble con esa cobinación. las fots, qué decír, estupendas, dan unas ganas de meter la cuchara en ese crumble!!
    beso!pilar

    ResponderEliminar
  27. Miriya, casi casi hemos coincidido.
    Te ha quedado genial. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno Miriya que apetecible me parece esto, llevo viendo un montón de crumbles y para ser la primera vez que lo conozco me parecen impresionantes, la tuya debe estar estupendisima, ya que tu y las cositas dulces hacéis buena compañía, besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico con todas esas frutillas, una verdadera delicia gracias por la receta, linda semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, así he tenido la oportunidad de venir a conocer el tuyo.
    Me encanta el toque de los frutos rojos en el crumble. Es un postre que nos ha gustado mucho y que además es muy facilito de preparar. Genial el paso a paso.
    Me quedo de seguidora, cotilleando el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  31. Seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Las fotos del paso a paso son alucinantes, qué trabajazo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  33. Ohh me han encantado tus fotos paso a paso y descubrir tu blog con todos esos Totoros me ha alegrado el día :) Yo también adoro esa película!

    Un besico

    ResponderEliminar
  34. ce crumble me semble délicieux et bien gourmand
    j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  35. Miriya preciosa,

    la adaptación que has hecho de la receta te ha quedado de diez, tiene una pinta buenisima!

    Un beso grande.

    P.D.: Cómo van tús proyectos (trabajo, etc.)?

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por todos los comentarios. Me ha encantado también el usar esas frutitas, pero las otras combinaciones que vi me parecieron espectaculares también.

    Una alegría comenzar a participar en el círculo desde este rinconcito que es Chile, aportar con un granito de arena y a la vez aprender junto a ustedes nuevas recetitas.

    Manuela, muchas gracias por el comentario de los totoros, soy una fan de ghibli, ahi sale todo mi lado medio ñoñito. ^^

    Guadalupe, al final no me llamaron del trabajo, pero bueno, sigo con mis cosas y espero ya a final de año encontrar algo para el próximo, para poder empezar a desarrollarme aún más.

    Me alegra además el haber descubierto otros blogs a través de este desafío. Los iré visitando para enterarme de sus cositas.

    A todos, muchos besitos y gracias infinitas!!

    ResponderEliminar
  37. que buena se ve con esos ingredientes es una maravilla al paladar
    besos

    ResponderEliminar
  38. Miriya, un gusto encontrarte. Tus recetas, tus fotos, tus explicaciones, tu blog un lujos. Desde ya, tienes a unas seguidoras + en tu blog, para aprender de tus recetas y ver como consigues tus sueños. Porque el mundo esta deseoso de ver como personas con tu empeño y decisión lo consiguen.
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu comentario. Me ha encantado descubrir tu blog, tus fotos y tus recetas. Me pasaré a menudo a mirar las novedades. Hasta pronto!

    Sucre, ous i farina

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget

directorio de blogs