A veces cuando no tenemos pesa, ni jarro medidor, bien nos viene a la mano una sencilla receta que podamos elaborar sin muchos materiales adicionales, ya que todo lo haremos con un medidor casi universal, el envase de un yoghurt individual.
La receta de hoy si bien es bastante simple, es un clásico dentro de los bizcochos o queques, es una preparación que es bien suave y esponjosa, ideal para utilizarla como base de cupcakes, ya que es bien liviano. La fuente original de esta receta en verdad no sabría decirla, ya que si buscan por bizcocho 1-2-3 les saldrá en un sin fin de sitios.
Los invito a que revisemos esta elaboración en su paso a paso. Y como estamos revisando una receta de magdalenas, acompañamos esta recetita con una canción especial:
Magdalenas de yoghurt (12-15 unidades)
- 1 Yoghurt natural (el mio de frutilla)
- 1 medida (del envase de Yoghurt) de aceite de girasol
- 2 medidas (del envase de Yoghurt) de azúcar granulada
- 3 medidas (del envase de Yoghurt)de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
Preparación
1.- Lavar los huevos y separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto nieve y reservar. Precalentar el horno a 180ºC .
2.-Añadir las yemas sobre las claras, batir a velocidad media, añadir el azúcar granulada, agregar la ralladura hasta integrar.
3.- Añadir el yoghurt, el aceite y finalmente la harina cernida con los polvos de hornear.
4.- Preparar una bandeja de muffins o magdalenas, colocar capsulas o pirotines normales, en caso de no tener este molde, podemos usar los moldes de silicona que no requieren ni papel ni enmantequillado. Si usaramos esta mezcla como bizcocho, ahí si podemos engrasar un molde para evitar que se nos pegue. Colocamos la mezcla en las capsulas, las llenas a 3/4 idealmente, ya que si las llenamos mucho al crecer se pueden desbordar.
5.- Hornear a 180ºC por unos 20-25minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Podemos comprobar que ya quedaron listos usando un mondadientes, pinchamos una de nuestras magdalenas y si éste sale seco, está listo. Retirar del horno y dejar enfriar.
Y LISTO!
Aquí pueden ver el resultado, me han salido cerca de 15 magdalenas y como les conté su textura realmente es esponjosa y suave, no era pura propaganda :D
Resultado final
Unas magdalenas sencillas para esas ocasiones en que necesitamos hacer algo rápido pero rico. Si queremos podemos reemplazar el aceite de maravilla por aceite de oliva extra virgen para hacerlo más sano aún.
Y con estas magdalenas listas espero a que mi madre sonría este día, ya que ella cuando no hago cositas dulces me mira con esos ojazos de gato con botas y me dice:
"Nicole, cuándo me vas a hacer alguna cosita para la once, mira que necesito de algo dulce"
No me puedo resistir a esa carita ^_^
Si hacen esta recetita y andan creativos, también los puedes transformar en cupcakes, usando algún frosting como el de queso crema o un frosting de merengue suizo.
Estoy bien contenta, igual miles de cosas que hacer, pero ha sido una semana tranquila, algo extraña igual.
Ayer conocí a un amigo con el que venía chateando de varios meses y nunca nos habíamos visto,. Fue una bonita experiencia, porque en el fondo a pesar de no conocernos, en verdad sentí que sínos conocíamos, aunque no oficialmente. Es algo confuso quizás de entender, pero son cosas que pasan en este cibermundo tan diverso, tan extenso, tremendo y tan pequeño a la vez. Fuimos a ver Violeta se fue a los cielos, una película chilena que está postulando a los oscars de películas extranjeras.
Me gustó, pero sentí que en este caso lo mejor es no escuchar muchas cosas de los críticos, porque uno al final va con una idea que a veces no es lo que uno esperó. Era buena igual, aunque quizás esperaba que fuese diferente en su narración (por tanto que se habló de la cinta), el final obviamente fue algo shockeante, que me dejó bien pensativa. Sin embargo, podría afirmar que del cine chileno vendría siendo una de sus mejores cintas de los ultimos tiempos. A pesar de aquello, siempre he pensado que independiente de la película, lo que importa es estar en buena compañía, lo pasé super bien :)
Hoy por otro lado estuve avanzando en una transcripción de unas entrevistas que una compañera hizo para nuestra tesis de la universidad, pero la registró en casete (sí de aquellos que ya casi no existen) y bueno, la radio me terminó comiendo la cinta, demoré como 3 horas en arreglarlo, ya que al final tuve que abrir el casete y la cintas salieron disparadas, se enrredó todo y en algunos momentos sentí ganas de tirar la esponja. Pero me concentré bien y al final la arreglé, casi lloré de emoción!. Al final sentí que la paciencia puede ser un gran don que tengo que seguir desarrollando.
Les mando un besito enorme, para quienes me leen, comentan y para los que recién me vienen conociendo.
Que tengan un increíble fin de semana, en compañía de sus familias, seres queridos, amigos y amores.